Miguel esono MANSOGO, cesado como Secretario General

Miguel esono MANSOGO, cesado como Secretario General

 

Miguel quien llego a ser Vice Ministro de Educación y gracias a NTUTUMU Nguema se ha quedado sin cargo. Se rumorea que se tiene a la vista a Jose Martin Nguema Nchama (de Director de Gabinete del Secretario General de Pdge a Director General de Educación Física) y a Armando Endemezogo, hombres fuertes de Filiberto única persona en Guinea Ecuatorial que puee enfrentarse abiertamente a Teodoro Nguema Obiang Mangue para dirigir el país.

Jose Esono, el nuevo Secretario General del Ministerio de Educación ha sido Decano de la Facultad de Letras y Ciencias Sociales de la UNGE. Y remplaza a MANSOGO en la Secretaria General del Ministerio de Educación, tras descubrirse un bache financiero en el seno del Ministerio de Educación, fruto de la corrupción. Lucas Nguema Esono va  por todos.

El grupo del Punt; que es así como se denominan en privado según fuentes procedentes del entorno de Lucas Nguema, ha quedado reducido en nada: Han caído en desgracia todos los integrantes de dicho grupo cuyo Máximo exponente anda aferrándose al poder en Moscu en contra de la voluntad de Teodoro Obiang Nguema.

Se se rumorea en el seno del Ministerio, Miguel y Filiberto fueron los autores intelectuales del intento de boicot por parte de ciertos estudiantes en las pasadas elecciones Municipales, Legislativas y Senatoriales (a través del Instituto Rey Malabo) lamentamos que no haya salido bien ese boicot porque habría sido el comienzo de una revolución de los estudiantes.

Hemos sabido que Nutumu Nguema fue quien organizo la destrucción del colegio Santa Maria II, cuyos terrenos se adjudico al hijo de macias. Donde en la actualidad tiene instalado un lujoso restaurante: BALLANTINES NTUTUMU y varios chalets. Un restaurante y unos chalets de la inmoralidad no deberían remplazar la educación… ASI QUE EXPROPIESE. 

Tras la caída del ordenanza Fernando Ntutumu (hermanisimo de Ntutumu Nguema) El grupo del PUNT, vuelve a perder así a un importante elemento, que hacia las veces de espía e informante del nostalgico y poco serio ex-embajador Filiberto Ntutumu Nguema.

Aclarar que a Miguel Esono Mansogo carece de estudios, empezó siendo Maestro y por arte de Magia acabo siendo profesor. Fue Director de Centros como Aneja Luther King, Bioko Norte, Rey Malabo. Estos y muchos otros cargos siempre de la mano del hijo de Masie, a quien AMA mas que a OBIANG.

Los enviados especiales de Diario Rombe en Moscu y en el circulo vicioso del embajador, están sobre la pista de las propiedades del Mohicano Miguel Esono Mansogo y la corrupción en el seno de la APA.

Informa corresponsal en Moscu y Ministerio de Educación

 

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

1 comentario en “Miguel esono MANSOGO, cesado como Secretario General”

  1. Miguel Esono Mansogo en mis años de estudios en el Instituto Rey Malabo era considerado por los estudiantes como un Director inculto. LLegaba a un aula de clases y decía, señalando a los alumnos en caso haber cometido una infracción por parte de ellos: «Tú y tú y tú, cojer vuestrAs materiales Y ir…» . Miguel Esono no sabe hablar correctamente el español, él es incapaz de mantener una larga conversación en el idioma de Cervantes. Al igual que muchos miembros del Gobierno de Obiang, siempre les gustan entremezclar a la hora de sus conversaciones, su español mal hablado y el fang. En sus oficinas y demás dependencias lo pasan hablando el fang, de hecho en ocasiones se dirigen con cualquier ciudadano sin importar si es un no-fang que entra a pedir un servicio en la lengua vernácula fang como si ésta fuera la lengua de todos los ciudadanos guineoecuatorianos. Llevé una sorpresa muy enorme cuando escuché que a Miguel Esono Mansogo le habían alzado hasta el rango de ser todo un Secretario de Estado nada más y nada menos que de Educación de G.E.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor