El MOVIMIENTO DE LUCHA CONTRA LA DICTADURA DE GUINEA ECUATORIAL (MLCD), tiene el honor de informar al noble pueblo de la República de Guinea Ecuatorial en general y a la comunidad internacional en particular, que Doña Monserrat Nchama, ecuatoguineana, fallecida en Ghana en circunstancias muy extrañas y desde su desaparición hasta aquí el gobierno de la República NO HA SIDO CAPAZ de explicar tanto al pueblo como a la familia afligida, las circunstancias que han provocado su muerte, es por lo que, el MLCD pide al gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, tal como reza en los artículos 22 y 23 de la Ley Fundamental, para que tome las siguientes iniciativas reconocidas internacionalmente en tales circunstancias.
A).- Mandar una Delegación a Ghana, con el fin de investigar los Módulos que han provocado su muerte. Dicha delegación estaría compuesta de:
- El Fiscal General del Estado
- Un Médico Forense especializado en la materia.
- Dos Miembros de la familia afligida
- Medios de Comunicación social.
- Un Alto funcionario del Ministerio de Asuntos exteriores
- Un Alto funcionario del Ministerio de Educación
- Un criminólogo de la Policía Nacional
- Un Miembro de la Policía científica e investigación
B).- La Misión de la delegación seria de:
- Entrevistarse con los responsables de la residencia que albergaba Monserrat Nchama y sus compañeras de clase. Ir al centro donde ella estudiaba.
- Entrevistarse con su conductor, con los técnicos de la empresa de telecomunicaciones afín de recabar informaciones contenidas en su SIM lo que permitiría de recibir informaciones de sus últimas llamadas.
- Entrevistarse con las autoridades ghanesas (policía, médico forense, etc)
- Recuperar los enseres de Monserrat: Maletas, teléfono móvil, pasaporte, materiales escolares, etc.
El MLCD presenta su pésame a la familia afligida e insta al gobierno para que ponga a disposición de dicha Delegación, todos los medios financieros necesarios para el cumplimiento de dicha Misión.
Dado en Malabo a 5 días del mes de Diciembre de 2014
POR UNA GUINEA LIBRE Y DEMOCRATICA
LA PRESIDENCIA DEL MLCD