Muere el banquero español Emilio Botín

Muere el banquero español Emilio Botín

El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, ha fallecido este miércoles pocos días antes de cumplir los 80 años, según ha comunicado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Nacido en 1934 en Santander, Emilio Botín se incorporó al consejo del Banco Santander en 1960. Se licenció en Ciencias Económicas y en Derecho.

El presidente del Santander, Emilio Botín, fallece a los 79 años.
El presidente del Santander, Emilio Botín, fallece a los 79 años.

Fue nombrado por primera vez consejero del Banco el 4 de julio de 1960 y posteriormente fue reelegido en las juntas generales de 1964, 1967, 1969, 1972, 1975, 1978, 1981, 1984, 1987, 1990, 1993, 1996, 1998, 2000, 2002, 2005, 2008 y 2012.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La entidad que presidía ha hecho público un comunicado en el que anunciaba la muerte:

«Banco Santander lamenta comunicar el fallecimiento de su presidente Emilio Botín. De acuerdo con lo previsto en el artículo 24 del reglamento del consejo, durante el día de hoy se reunirán la comisión de nombramientos y retribuciones y el consejo de administración para designar al nuevo presidente del banco».

Fuente: cadenaser.com

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

5 comentarios en “Muere el banquero español Emilio Botín”

  1. No se cuál es la «noticia». ¿Tiene algo que ver Botín con Guinea…, o tal vez guardaba en las cajas de sus bancos una buena parte del dinero robado por Obiang al pueblo guineano…?

  2. Descanse en paz.
    Era un gran hijo de puta, pero era nuestro hijo de puta…
    Apoyó mucho a Felipe González y al inútil de Zapatero, por lo que es corresponsable de la triste y penosa situación actual de España.
    Su gestión ha sido totalmente personalista, por lo que no está nada claro el liderazgo futuro del banco, sobre todo habida cuenta de que su hija Patricia es una inutilidad con piernas… Su único «éxito» fue hundir la filial sudamericana del banco, cuándo se le encomendó su dirección.
    Se avecinan malos tiempos para uno de los principales bancos españoles, e incluso mundiales, y, de refilón, afectará negativamente a la economía española.

    1. Él y sus compis -los otros banqueros- consiguieron que el PSOE les concediera una exacción parafiscal, llamada «COMISIÓN DE MANTENIMIENTO», para sangrar a todos los españoles. Es decir, cobraba un tributo encubierto («COMISIÓN DE MANTENIMIENTO») a los españoles cuando la Ley General Tributaria dice que éso sólo puede hacerlo el Estado. No está bien alegrarse de la muerte de nadie. Pero ésta, desde luego, no la lloraré

      1. Es verdad. Y algunos no contentos con eso, además de la COMISIÓN DE MANTENIMIENTO, te cobran la COMISIÓN POR ADMINISTRACIÓN, es decir por asentar los apuntes contables en tu cuenta: ingresos, extracciones, etc.
        Por no hablar de la COMISIÓN POR DESCUBIERTOS, que se produce cuándo la cuenta se queda bajo O, y que supone el pago de unos intereses totalmente USURARIOS.
        Pero Don Vito Corleone, digo, Don Emilio BOTÍN, «perdonaba» sus créditos electorales al PP, PSOE, etc., se llevaba bien con todos ellos y así le dejaban seguir robando, impunemente…
        ¡Hay muchas personas más honradas que este sujeto, que están en prisión!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor