Muere el padre Miguel Pajares, el religioso enfermo de ébola repatriado desde Liberia

Muere el padre Miguel Pajares, el religioso enfermo de ébola repatriado desde Liberia

Según ha confirmado el Mundo.es «El padre Miguel Pajares, afectado por el virus del ébola, ha fallecido esta mañana en el Hospital Carlos III de Madrid» .

«Pajares había recibido el medicamento experimental con el que están siendo tratados otros dos pacientes en Estados Unidos, según confirmaba ayer el director de Juan Ciudad ONGD, José María Viadero, y parecía que en los últimos días se encontraba estable. La carga viral y el estado del paciente influyen en la rapidez con la que avanza la enfermedad y esa velocidad es clave, pues el cuerpo humano puede no tener tiempo suficiente para generar anticuerpos, que son células que fabrica específicamente para atacar y eliminar el virus. Si una persona, como era el caso del padre Miguel, sufre además una enfermedad previa tiene más riesgo de fallecer debido a que su organismo no está en buenas condiciones como para responder a una infección de estas dimensiones. « El Mundo.es

Este virus es brutal. El Gobierno de Guinea Ecuatorial todavía no ha emitido un comunicado para explicar la situación actual de la Guineoecuatoriana Paciencia Melgar que está en Liberia infectada del Virus Ébola… El Gobierno de Guinea Ecuatorial le da exactamente igual la situación de sus ciudadanos que se encuentra en los países dónde el virus está matando rápidamente. Las familias están preocupadas y nadie les da información.

Cuando el virus no toca la casa privada de un destacado miembro de la familia presidencial no hay por qué preocuparse. Los periodistas de Aasonga y Radio Televisión de Guinea Ecuatorial prefieren silenciar la actual situación de la hermana Melgar y mirar a otro lado. Las formaciones políticas legalizadas e ilegalizadas tampoco se han preocupado por el estado de salud de la hermana Melgar. Reina un silencio absoluto y parecen estar más preocupados por el Dialogo Nacional. «No podemos hacer otra cosa. Es la clase política que nos ha tocado en Guinea Ecuatorial» Afirma un ciudadano.

Afirman tener mecanismos de lucha contra el Virus pero son incapaces de evacuar a nuestra querida compatriota y hermana. España ha echo todo lo que ha podido por salvar la vida de su ciudadano por lo menos lo ha intentado. Fuerza y a seguir luchando.

Descanse en paz Miguel Pajares.

Informa: Bondjale Nsue

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor