Muere una niña en brazos de sus padres tras haber visitado el Centro de Salud de Elá Nguema

Muere una niña en brazos de sus padres tras haber visitado el Centro de Salud de Elá Nguema

No se entiende el por qué querer llenar las calles y barrios de la ciudad de inmuebles realizados de los fondos estatales para dar los servicios necesarios a los necesitados, y no porque el Gobierno no haya notado la falta que hace sino porque un tipo a visto en qué despilfarrar el dinero del Estado para luego llenar sus bolsillos, sabiendo que el pueblo seguirá estando a disgusto por el trato y por estar muriéndose por no ser atendidos a tiempo. La mala fe de obrar del gobierno corrompido de PDGE encabezado por el tirano Teodoro Obiang, extiende aún sus ramificaciones corruptas, mafiosas y demenciales por todas partes.

foto

El domingo día 2 de febrero del 2015, sobre la 20 horas de la tarde noche, unos padres con su hija de unos 5 o 6 años de edad acudían al supuesto centro de salud de Ela Nguema después de haberle notado convulsiones por la fiebre alta que padecía la niña. Los padres de “Nenuca”, como se apodaba cariñosamente la niña fallecida, llevan poco tiempo viviendo en dicho barrio, y al notar esta anomalía en la niña, decidieron acudir urgentemente al centro para tratar de calmar la fiebre con los primeros auxilios e intentar que la niña se repusiese. Ni sabían qué se iban a encontrar en el centro. Por desgracia, cuando hubieron llegado al centro con la niña, que en paz descanse, agonizante, se llevaron la vergonzosa sorpresa de ver un centro completamente cerrado, desolado. Llevan puertas y ventanas cerradas más de un año, hierbas por todo el alrededor…deprimente.

foto.jpg

Únicamente encontraron a un vigilante de avanzada edad de la empresa SONAVI, conocida por todos por quién encabeza la empresa, el cual les dijo que desde su construcción, jamás ha funcionado ni ha visto a nadie por ahí. Entonces, los padres se dieron media vuelta para coger inmediatamente un taxi. Una vez llegados al hospital regional de Malabo, según nos informan, lamentablemente, no encontraron de nuevo a nadie en urgencias médicas. Ellos seguían mojando a la niña con un trapo húmedo la cabeza mientras seguía convulsionando intermitentemente. Minutos después de estar esperando a un enfermero o enfermera cualquiera, la niña ya no pudo aguantar ni un minuto más los golpes de la fiebre despidiéndose allí mismo de sus padres sin haber sido atendida. Ya eran las 20, 30 horas de la noche, más o menos.

El centro de referencia lleva ya más de dos o tres años construido, según las informaciones que hemos obtenido, pero lo cierto y extraño es que nunca haya funcionado para la actividad la cual se ha construido. Sin embargo, de vez en cuando ven a altas horas de la noche a diferentes coches aparcar a una distancia poco alejado del mismo centro, ven bajar y entrar en el mismo a hombres y mujeres, según las versiones de algunos vecinos. También dicen los que han podido acceder al inmueble que no hay ningún mobiliario.

Pedidos e incluso le rogamos al Sr. Ministro de Sanidad y Bienestar Social que aparezca cuanto antes en los medios de comunicación y nos dé explicaciones al pueblo afectado. Lo que está pasando con dicho centro de salud en el barrio de Ela Nguema, (uno de los tantos lugares de la capital que los ciudadanos siguen mal viviendo) donde hasta día de hoy no está cumpliendo con sus funciones y atendiendo a los necesitados.  

FotolAsimismo hacemos saber a todas las autoridades involucradas en la causa de que les vamos a estar también observando de aquí en adelante a dicho edificio construido con el dinero de todos nosotros sin perderle atención alguna. Si en un tiempo no viésemos movimiento, es decir, si no ofrecen al ciudadano los servicios para los cuales fue construido, el edificio sufrirá sus consecuencias como cristales rotos para que así se sepa que no existe un centro de salud y no perdamos así el tiempo tan necesario en un caso de urgencia. Para que así el alma de la niña “Nenuca” permanezca entre nosotros y podamos ver tanto nosotros como sus padres que su ida ha sido por algo.

Por un ciudadano indignado.

2 Comments

  1. POR DESGRACIA LOS MINISTROS DE OBIANG NGUEMA NO LES INTERESA LOS SERVICIOS QUE HAY QUE DAR A LOS GUINEANOS SOLAMENTE LLENAR SUS BOLSILLOS DE LOS DINEROS QUE ROBAN, POR ESO ESTA LLENOS DE PROYECTOS INACABADOS POR LA GENTE DEL SISTEMA SE LLEVAN TODO. SEÑOR PRESIDENTE POR FAVOR DEPURA LAS RESPONSABILIDADES A ESTE MINISTERIO QUE TIENE MAS DE 6 MIEMBROS EN EL GOBIERNO, PREFERIMOS UNO SOLO Y QUE LOS SERVICIOS FUNCIONE BIEN. SI NO DEPURAS RESPONSABILIDADES LA POBLACION CRERÁ QUE V.E. ES COMPLICE DE LA FALTA DE EFICAZ QUE ESTA TENIENDO ESTE GOBIERNO Y TE ASEGURO SOBRA MAS DEL 80% DE LOS MIEMBROS DEL GOBIERNO. COMO HAY CRISIS ES EL MOMENTO QUE HAY QUE REDUCIR COSTOS COMO PRIMERA MEDIDA REDUCIR LAS CARTERAS Y ESTE NUMERO DE DIRECTORES GENERAL Y SECRETARIOS GENERALES LO QUE EL PUEBLO QUIERE SON RESULTADOS Y NO CARGOS SIN TRABAJAR EN NADA

  2. Qué pena que las consecuencias las paga la pobre inocentita, «nenuca»….que descanse en paz! Desde luego….no vivo en Elá Nguema pero con frecuencia paso por esa zona en coche y el centro no funciona todavía desde que fue construido….tendrán la razón los ciudadanos que puedan hacer daño a este edificio por no verlo funcionar, o se hace o se deja de hacer….; hay proyectos por todas partes, tanto porque la gente quiere hacerse con el dinero público, y no para dar servicio a la población….políticos minúsculos nacidos para ser servidos, en vez de servir, qué vergüenza!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos similares.