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Ngache Lohoba “he sido victima de una estafa por parte Ceiba Intercontinental”

Ngache Lohoba “he sido victima de una estafa por parte Ceiba Intercontinental”

Ha contactado con Diario Rombe Ngache Lohoba joven Malabeño que ha querido compartir con el resto de Guineoecuatoiranos cansados del trato inaceptable que sufren por parte de la Compañía Ceiba Intercontinental su experiencia. “Yo he sido victima de estafa de esa empresa que se ha quedado con mi dinero sin prestarme el servicio por el que pagué y quiero denunciarlo por este medio de comunicación” nos cuenta. Facebook y Whatssap es una herramienta importante para la comunicación entre los ciudadanos y gracias a este servicio son muchos los que denuncian las injusticias que sufren para que las autoridades competentes puedan reaccionar para proteger a los indefensos.

Ngache Lohoba
Ngache Lohoba

El pasado viernes 16 de enero del 2015, en una de las oficinas de Ceiba Intercontinental en Malabo, Ngache, habiendo comprado ya un billete de ida y vuelta para viajar a Bata como tenía previsto el sábado 17 y así poder ver el partido inaugural de la Copa de África, fue víctima de una estafa. Nos anunciaba él mismo a nuestra Editorial.

Diario Rombe: ¿Qué es lo que realmente le sucedió? – le preguntábamos al joven malabeño.
 
Ngache Lohoba: «Yo compré la entrada de Fútbol para poder ver el partido de Guinea Ecuatorial-Congo pues pase lo que pase con Nzalang, estaré siempre con ellos. Me sentía muy ilusionado de poder demostrar a mi Presidente el patriotismo que tengo y que él nos exige hacia este país. Me dirigí a la famosa oficina de Ceiba Intercontinental para realizar la compra del pasaje de avión valorado en 85.000 Frc. Uno de los billetes vendidos era de ida para el sábado día 17 a las 13 horas de la mañana. LLegué al aeropuerto a las 11 de la mañana del día 17 para facturar mi equipaje, pero mi gran sorpresa y la de muchos guineanoecuatorianos vestidos de rojo fue que, no había nadie en la Terminal de Ceiba Intercontinental.»

Diario Rombe: Es muy extraño lo que nos estás contando, según el Presidente de la República que confimó y dijo durante la inauguración de los nuevos aviones que «Los aviones de Ceiba Intercontinental son más rentables cuando están volando que parados». Pero en este caso, una cosa es lo que se dice y otra es que los trabajadores hagan caso, pero por favor, siga contando su interesante historia. ¿Qué sucedió después?

Ngache Lohoba: «Pues que no había nadie en facturación, por lo que nos fuimos todos a la Oficina del Aeropuerto para exponer nuestro malestar, falta de respeto al pasajero y la incapacidad de gestionar y operar una compañía aérea nacional e internacional a la que pedíamos explicaciones».

Diario Rombe: Eso es un dato muy importante Lohoba, los guineoecuatorianos ya han dejado de chuparse el dedo y callar, hay momentos de que la gente necesita saber y preguntar qué es lo que ocurre, pero…¿Cuál fue la respuesta de la empleada de Ceiba Intercontinental?.

Ngache Lohoba: «Ella nos dijo que no sabía nada al respecto pues no nos vendió los billetes. Nos pidió que fuésemos a la Agencia Central. Ya en la Agencia Central, nos pidieron paciencia y que al final el vuelo se efectuaría a las 16 horas del mismo día»

Diario Rombe: Lohoba nos cuenta que a él personalmente como a otros cuantos no les interesaba viajar a Bata a esa hora, 16 horas, a lo que tubo que comprar otro billete de avión de punto azul y 

Ngache Lohoba: «Me fui a Bata» afirma. Lo más gracioso de todo esto, que «la vuelta, como muchos pasajeros, yo la tenía para el día 19 de enero a la 1 de la madrugada, lo que tenía que facturar a las 23 horas del día 18 de enero, pero al llegar al aeropuerto de Bata, no había nadie, es decir, TODO ESTABA PARALIZADO, los miembros de Seguridad me dijeron que no había previsto que despegase del aeropuerto ningún vuelo».

Diario Rombe: Se veía venir, aunque… por intentarlo, compañero, no se pierde nada. ¿Qué hiciste entonces? 

Ngache Lohoba: «Me acerqué el día 19 por la mañana al Aeropuerto y me dijeron que debía pagar una penalización».

Diario Rombe: Pero… ¿Por qué tenías que pagar una penalización? 

Ngache Lohoba: «No lo sé» _ nos contesta Lohoba.

Según Ngache Lohoba, que parece que tenía algo de dinero el cual nadie le devolverá al parecer, se tuvo que comprar otro billete de avión con Air Annobón propiedad de una de las personalidades más importantes del país, para poder trasladarse a Malabo y así seguir comprando otros billetes de Partidos de Fútbol para poder demostrar su patriotismo. Pero todo no terminó con tan sólo su llegada a Malabo, nos cuenta Ngache: 

_«Cuando llegué a Malabo, me dirigí a la Oficina Central de Ceiba Intercontinental para pedir explicaciones y la devolución de mi dinero, pero el Jefe afirmó no ser el culpable de mi problema, dando como víctima en sus alegaciónes a Ceiba». Y…¿Entonces? «Entonces destruí los billetes delante de sus narices y me fui todo ofendido a casa» nos finaliza Ngache Lohoba. «No pueden seguir timando y estafando a los pobres ciudadanos de esta forma porque ellos no sean capaces de organizarse en condiciones. Es una falta muy grave de seriedad hacia el horizonte 2020» sentencia

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