El pasado Martes, Teodoro Nguema Obiang Mangue fue imputado por la justicia francesa por blanqueo de capitales en el marco del asunto llamado “Bienes Mal Adquiridos” por los jefes de Estados Africanos.
Los magistrados financieros franceses investigan desde diciembre de 2010 sobre las condiciones en las cuales los tres jefes de estado africanos (Denis Sassou Nguesso du Congo, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo) adquirieron un importante patrimonio mobiliario e inmobiliario en Francia.
Se ha notificado esta acusación formal durante una audiencia organizada por videoconferencia, ha precisado Emmanuel Marsigny, el abogado de Teodoro Nguema, también Vicepresidente de Guinea Ecuatorial.
“Siempre dijimos que no estaba tratando de evitar la justicia. “Hacia falta que este primer interrogatorio se desarrollara en condiciones compatibles con las funciones que desempeña y la inmunidad vinculada con dichas funciones». Ha declarado Marsigny
Los magistrados habían puesto en marcha en 2012 una orden de arresto internacional contra Teodoro tras su negativa de presentarse ante la citación judicial. Había invocado su estatuto de Vicepresidente que le otorga inmunidad en su país.
Fuente: france-guineeequatoriale.org ; AFP
1 Comment
Demuestrale a la justicia, que has ganado esos bienes honradamente. Eso es una misión imposible verdad? asi que, asume las consecuencias y ten el valor de sentarte en el banquillo como un delicuente más porque eso es lo que eres. Un DELINCUENTE.