Ninguna autoridad podrá salir de Guinea Ecuatorial sin la expresa autorización de Obiang

Ninguna autoridad podrá salir de Guinea Ecuatorial sin la expresa autorización de Obiang

Teodoro Obiang Nguema prohíbe a todas las autoridades y miembros del Gobierno abandonar Guinea Ecuatorial sin su expresa autorización. Según fuentes bien confirmadas, durante los últimos días algunas autoridades han intentado abandonar Guinea Ecuatorial por prevención.

Se ha ordenado a los servicios secretos del régimen vigilar todos los movimientos de todas las autoridades a excepción de la familia de la Primera Dama. La lista con nombres y apellidos de personalidades del régimen de Obiang que debe solicitar autorización para salir de Guinea Ecuatorial es larga y figuran miembros de la familia presidencial.

Fuentes consultadas por Diario Rombe aseguran que «hay gente que quiere escapar antes de que sea demasiado tarde ante la posible nominación de Teodoro Nguema Obiang Mangue como candidato del PDGE en los próximos comicios presidenciales».

Hay temor entre los miembros del Gobierno por el posible ascenso de Nguema Obiang. Las autoridades e incluso algunos miembros de la familia presidencial están enviando fondos al exterior y a sus familiares para no vivir un posible enfrentamiento armado entre los Pro y Anti-Nguema Obiang Mangue.

Teodoro Nguema Obiang Mangue se encuentra sin el apoyo de ningún barón del PDGE ni de la familia de su padre, aún así exige a su padre la presidencia del Gobierno.

En menos de dos semanas Obiang ha convocado varias reuniones de la cúpula del PDGE para intentar resolver los conflictos entorno a la sucesión. La mayoría quiere que el sucesor de Obiang Nguema sea elegido entre los militantes mediante un voto secreto.

Advierte Obiang «La Presidencia del PDGE y del Gobierno tiene reservada el derecho de admisión «

Ampliaremos

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

14 comentarios en “Ninguna autoridad podrá salir de Guinea Ecuatorial sin la expresa autorización de Obiang”

    1. Hay que creer antes en algo.

      Solo los que no creen en nada tampoco pueden llegar a concebir que, después de más de 2000 años Jesucristo tiene más secuaces que cualquier líder mundano. ¿Increíble verdad?

  1. OSOK WHA CUAN TOM

    El que mal anda mal acaba quien a espada mata a espada muere dime con quien andas y te dire quien eres son premisas el tonto es mas que teria la Guinea de obiang no tiene administracion de echo cada uno hace lo que le da la gana tampoco hay militares solo veo coperos y osurpadores de derechos ajenos quien va a defender a quien?

  2. Ya lo dije en su día,la culpa no es solo de Obiang;los que pensaban q Obiang tiene tan grande la espalda(para cobijarlos) ya llegado la hora.Los atropellos no los han llevado a cabo los Obiang-Nguema,los Mbega-Lima,los Okomo,Los Eneme; hay gente de la minoría q han llevado las represalias a sus semejantes.Todos ellos en el mismo saco.

  3. Cuando llegue el verdadero cambio de guinea nadie se dará cuenta ni si quiera el mismo Obiang. Los cambios son imprevisibles, como se dice en España: «a todo cerdo le llega su San Martín». Al cerdo de Obiang, con perdón, le llegará también su san martín.

    1. Al parecer el único ser mortal en la mente de uno como Meyaa es Obiang.

      A ti Meyaa, ¿sabes que te llegará?. Adivínalo si tu cráneo está lleno de alguna sustancia orgánica. Puerco de mier…, con perdón.

  4. LLEGA EL MOMENTO

    JJJJJJJJ YA LLEGA EL MOMENTO, QUE NADIE SE ESCAPE AHORA, OBIANG NO HA SAQUEADO SOLO LA RIQUEZA DE G.E, DE ESTA PARTE LE APOYO AL PRESIDENTE INFINITAS VECES

  5. Dejen de decir TONTORIAS

    Guinea Ecuatorial es un Estado de derecho como cualquiera. Y en un Estado de derecho los miembros de gobierno, para desplazarse o para viajar fuera de su lugar de destino/trabajo debe tener una autorización. Su ausencia debe tomarse nota. Se trata de un miembro de gobierno o un alto funcionario estatal. Es una praxis en todas las partes. ¿Las razones de este procedimiento elemental? está a ustedes decirlo.

    Supongamos un Ministro, ¿Cómo piensan que un Jefe de un departamento puede desplazarse sin que se sepa dónde está y el porqué? ¿En qué país ocurre esto, dad un solo ejemplo probatorio?.

    No sigamos con esta demagogia de siempre. Todo es normal en otras latitudes, mientras que en GE es anormal. A parte de tergiversar siempre las palabras del Jefe de Estado ecuatoguineano, y entenderlas como siempre queremos que se entiendan.

    Además, si es como ha dicho algún listo, para secuestrar a algún opositor y matarle sin que nadie sepa, ¿a caso todos los opositores son miembros del gobierno de Malabo?.

    Por eso decís solo TONTERIAS.

    1. Tonterias es mas tonto que terias Miguel Angel Moratinos ministro de asuntos exteriores, bono presidente del gongreso zapatero presidente, todos ahora son ex; viejaban y viejan a guinea de dibujos animados sin autorisacion de rey simba ni de gobierno de ratones de Espana, esto por citar ejemplo

      1. A veces hago mucha fatiga para captar el sentido de tus comentarios.

        Supongo, dices que los señores citados: Moratinos, Bono, Zapatero, viajaban y viajan a Guinea Ecuatorial, (los nombres se escriben con letras iniciales en mayúscula, Sr Opico) sin el permiso de su Rey? Si fuera así, no creo que sucedía cuando eran ejecutivos los tres señores, quizás cuando ya no lo eran. Porque, que yo sepa Zapatero nunca había viajado a Malabo antes, y supongo, porque no le daban el permiso; razón por la cual lo estaría haciendo ahora. Si no es cierto, pregúntaselo al presidente Rajoy si obtuvo la autorización del Rey cuando había viajado el año pasado a Malabo.

        Opico, un consejo: los nombres de las personas no se escriben como nombres de unos caramelos.

    1. Los militares también pueden decir basta a este poder y gobierno lucifera en el que han atropellado al entero pueblo guineano. Robandolos, asesinandolos, maltratandolos, encarcelandolos sin juicios algunos, ecc ecc.
      Todos digo todos; sea la familia de Obiang, la de Coo y todos sus aliados tienen la culpa de desgobierno en Guinea, la campana del cambio ha sonado hermanos. Armamos de valentía para este cambio y pedidos esta vez a los hermanos, primos, padres, sobrinos militares que pasen al lado del pueblo guineano y le ayuden a derrumbar esta dictadura sangrienta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor