«¿No hay nadie que la viole?»

"¿No hay nadie que la viole?"

ROMA (AFP).- Una concejal del movimiento xenófobo Liga Norte sugirió hoy violar a la ministra italiana de Integración, Cecile Kyenge, primera ministra negra en el país, lo que generó reacciones indignadas en todo país y la inmediata expulsión de la concejal de su propio partido.

«¿No hay nadie que la viole? Así puede entender qué siente la víctima de un delito infame. íVergüenza!», escribió en su página de Facebook Dolores Valandro, una consejera municipal de la Liga Norte en Padua.

La concejal comentaba un artículo sobre una tentativa de estupro protagonizado por un hombre africano contra dos chicas en Génova. Inmediatamente debajo del comentario de Valadro se podía ver una foto de la ministra Kyenge.

«Todo el mundo debería sentirse ofendido por esas declaraciones», comentó la ministra, quien recordó que desde hace mucho tiempo tiene que defenderse de insultos y conductas racistas.

BLANCO DE AGRESIONES

Desde que fue designada ministra por el jefe de gobierno de centro-izquierda Enrico Letta, Kyenge suele ser blanco de agresiones por el color de su piel y sus orígenes africanos, por lo que suele estar acompañada por guardaespaldas.

«Cecile Kyenge tiene razón, todo el mundo debe sentirse ofendido. Yo me siento ofendido», comentó Letta tras manifestarle su solidaridad y la del gobierno.

La ministra presentó un proyecto de ley para conceder la ciudadanía italiana a los hijos de los inmigrantes nacidos en suelo italiano, el llamado ius soli, suscitando el rechazo de los partidos de derecha.

Kyenge, de 48 años, es médica, nació en la República Democrática del Congo, llegó a Italia para estudiar y más tarde se casó con un italiano.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1591690-italia-una-concejal-xenofoba-sugirio-violar-a-una-ministra-negra

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor