Portada » magazine » Nos solidarizamos con los estudiantes becarios

Nos solidarizamos con los estudiantes becarios

Nos solidarizamos con los estudiantes becarios

La Asociacion de Estudiantes Ecuatoguineanos En Ghana Nos solidarizamos con la situación que están atravesando los estudiantes ecuatoguineanos becados en España

La verdad nos duele y mucho como podrán ver, pero aquí donde estamos no contamos con el gobierno, y no es por que no sabemos que existe sino por que aquí todos somos independientes, para no decir que aquí no hay becarios, razón por la cual nos apañamos como podemos.

E.G.S.A.GH
E.G.S.A.GH

Hemos propuesto muchas veces al gobierno la situación que pasamos aquí por si pueden dar becas para los que cursan sus estudios aquí en Ghana.

Y como podrán ver, aquí hay una Educación de calidad, una clase política muy culta, aquí es uno de los países africanos que podemos aprender mucho de ellos sobre la consolidación de la Democracia, pero nosotros lo apañamos con lo poquito que envían nuestros parientes.

Ahora mismo nos consideramos como una institución estudiantil independiente y apolítica, y tenemos la intención de llevar la Asociación en Guinea Ecuatorial, para intentar fundar un fondo de apoyo para los estudiantes Guineoecuatorianos en Ghana.

La verdad nos duele demasiado en el sentido de que nuestro país ha sufrido mucho retraso en la Educación desde la trata de esclavos, la colonización y en la actualidad, y las pocas oportunidades que tenemos para al menos tener gente formada la perdemos y todo se va a la ruina como lo pasan nuestro hermanos ahora en España.

Nos solidarizamos con ustedes hermanos.

OFICINA DE INFORMACION DE LA ASOCIACION DE ESTUDIANTES ECUATOGUINEANOS EN GHANA.

Nota: Diario Rombe agradece profundamente a los Estudiantes Ecuatoguineanos en Ghana por seguir de cerca la triste situación que están atravesando los Becarios de la Fundación en España. En estos momentos es importante que se unan para luchar sin miedo para el futuro de la educación de Guinea Ecuatorial. 

Es necesario tener una educación que permita a nuestra juventud mejorar sus perspectivas de futuro, sobre todo si se tiene en cuenta la situación actual de la poca voluntad del Gobierno de invertir en educación y de ampliar las becas para los estudiantes de pocos recursos.

Es un crimen dejar desamparados a los estudiantes becarios. Seguiremos publicando las notas de solidaridad. Se agradece que sean los Estudiantes de Ghana los primeros en apoyar a los jóvenes.  La educación pública y de calidad ha debe ser el pilar fundamental para mejorar nuestro modelo productivo. Es fácil gobernar un país cuando se quiere.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor