Ante la indignación y repulsa que está causando la foto de un supuesto simpatizante de la CORED, tomada en las proximidades de la Puerta de Brandeburgo en Berlín (Alemania), con la mano alzada al estilo de “Heil Hitler”, y que ha sido publicada en los foros de Guinea Ecuatorial por el Diario Rombe, nuestra Coalición, consciente de su responsabilidad ante el Pueblo y fiel a sus convicciones democráticas, declara, sin ambages, que el susodicho individuo no es ningún simpatizante de la CORED, y que su identidad le es totalmente desconocida. Por lo que, declina cualquier responsabilidad respecto a la conducta de este individuo.
La CORED aclara a la opinión pública nacional e internacional, que no ha celebrado ningún acto en la ciudad de Berlín. Y si alguien lo ha hecho, ha sido usurpando el anagrama de nuestro proyecto, para denigrarlo.
La CORED funciona en base a unos Estatutos aprobados en su Asamblea Constituyente, que dan legalidad de funcionamiento a sus estructuras orgánicas. Por otra parte, la Coalición –legalizada- cuenta con una sede oficial en París (Francia), y al frente de la que está Raimundo Ela Nsang, su Secretario Ejecutivo estatutariamente reconocido .
La operación de sabotaje al proyecto de la CORED emprendida por los que en su día fueron excluidos de la Coalición, demuestra a todas luces su desprecio al sufrido Pueblo guineano en su lucha por la restauración de la democracia en Guinea Ecuatorial. Si a esa gente le resta un poco de dignidad, deberían crear otro partido o coalición con otras siglas; si de verdad lo que quieren es luchar contra la dictadura y no ir dando palos de ciego para confundir a la opinión pública nacional e internacional. En nuestro proyecto político no caben individuos como los que hacen el gesto que se recoge la fotografía. Con esta actitud sólo hacen un flaco favor a la lucha de nuestro pueblo.
Fuente: coredge.org
2 Comments
de igual forma puede ser un miembro del PDGE que se disfraza de un miembro de la corred
Ni disculpas ni ocho cuernos, hay más fotos de prueba juntos, es una indignación que lideres como vosotros presentéis delante del pueblo, que pena para gente que tenian esperanzas en unstedes.