Este grupo de chicos ha demostrado que si la palabra «workaholic» tuviese alguna imagen con la cual relacionarla serían ellos. Empezaron como un grupo de amigos que iban alquilando campos de fútbol para jugar. Solían organizar algún partido amistoso contra otro grupo de amigos.
Cada uno solía asistir al campo con 3 euros para poder alquilarlo. No tenían equipaje de equipo, por lo que cada uno se llevaba una camiseta roja (daba igual como fuese) y el pantalón que quisiesen. Antes de empezar el partido se hacía la recogida del dinero para pagar el campo.
No tenían entrenador ni ninguna ayuda para poder tomarse esos partidos en serio. Pero ellos creyeron que no se conformarían con jugar solo una vez cada no sé cuantos meses, sino que querían hacer un equipo de verdad y competitivo. Con el fútbol como hobby que les unía, siguieron adelante y tras muchas negociaciones y mucho trabajo lograron que un antiguo seleccionador de Guinea Ecuatorial se interesase en su proyecto y les proporcionó el equipaje para los partidos.
De repente dejaron de alquilar campos para jugar y empezaron a jugar contra equipos federados de la Comunidad Valenciana. En su primer partido contra un equipo federado consiguieron que fuese a verles un agente de jugadores, el cual desde la banda iba tomando nota de cada uno de ellos.
En ese partido lograron ganar al equipo local por 2-7. La gente empezó a hablar de ellos, incluso les dedicaron un artículo en un blog. Poco a poco ese pequeño grupo de amigos que empezó alquilando campos de fútbol jugando cada uno con un equipaje distinto, pasó a ser la representación del fútbol ecuatoguineano en la comunidad de valencia. Lograron inscribirse en una liga y actualmente están en los primeros puestos en la clasificación. Actualmente juegan partidos los domingos en el campo del benicalap.
Apoyemos a este grupo de amigos que poco a poco va rompiendo fronteras.
Ellos también lo son: Workaholics
Por Juan Pablo Osa Nzang
1 Comment
Hermanos seguir delante