Portada » Denuncias » Obiang cede a las presiones y libera a los 56 estudiantes detenidos

Obiang cede a las presiones y libera a los 56 estudiantes detenidos

Obiang cede a las presiones y libera a los 56 estudiantes detenidos

Diario Rombe publicó el pasado día 6 de abril, sobre la detención de los 56 estudiantes Universitarios detenidos durante la manifestación habida el día 23 de marzo en la UNGE-Malabo.

Estos estudiantes fueron detenidos, torturados y coaccionados por orden del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial para que dieran nombres de aquellos que el Gobierno acusaba de ser los instigadores y desestabilizadores de la paz reinante en Guinea Ecuatorial. Después del eco que dio Diario Rombe denunciando estos hechos, es decir, las detenciones ilegales, en la mañana del pasado lunes, el Presidente del Gobierno ha ordenado a Lukito poner a todos los estudiantes en libertad, sin ninguna acusación, por considerar que Lucas, ministro de educación, no había hecho más que usurpar y profanar la labor de los podres judiciales.

Diario Rombe contempla la posibilidad de que, la puesta en libertad de los estudiantes, que como ya hemos indicado fueron privados arbitrariamente de sus libertades, se debe a que:

1. Hoy día 7 del mes en curso, el Presidente Obiang tendrá una reunión con los estudiantes, en un lugar desconocido.

2. La cercanía de la Cumbre sobre Seguridad y Lucha contra Boko Haram, que albergará la capital de Guinea Ecuatorial a partir del día 8 de abril,

3. El Dictador teniendo miedo que los estudiantes reinicien las manifestaciones justamente durante la apertura del curso escolar,

4. El Presidente se ha visto obligado a poner en libertad a los detenidos, una exigencia que venía de los propios universitarios y para que no enturbien esa cumbre se ha visto obligado reunirse con los estudiantes para calmarles y seguro que les prometerá falsas esperanzas como ya lo hizo a los damnificados de Buena Esperanza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor