El Presidente del Gobierno acaba de reconocer ante los medios de comunicación que «hemos destituido a todas las autoridades del ayuntamiento de Bata porque cometían irregularidades». Las declaraciones se han realizado ante los nuevos su personal que estaban jurando sus cargos. Según publicó Radio Macuto el pasado 21 de diciembre de 2014, «el Ayuntamiento de Bata ha concedido 13 millones de Francos Cfa a una empresa propiedad de la suegra del Presidente del Gobierno y novia del famoso cantante Nene Bantú sin licitación alguna». prosigue Macuto que «La concesión sin licitación es para que ella, en nombre de una empresa fantasma que tiene montada, construya un cementerio en la ciudad de Bata.La obra en cuestión , que tenía que haber partido del Excelentísimo Ayuntamiento de Bata ha ultimado hasta causar ceses en el consistorio».
El Presidente del Gobierno advirtió públicamente que cualquier autoridad que no cumpla con las ordenes de la superioridad y de los ciudadanos serán destituidos de sus funciones «como hemos realizado en el ayuntamiento de Bata». Sentencia Radio Macuto en los siguientes términos «Los concejales de urbanismo, que negaron la licencia a la “novia” de Nene Bantú,al no haber pasado por ningún trámite administrativo, han sido cesados de sus funciones. “Mamá Okomo”,como es conocida la super suegra,”la casera mayor del Reino de Akoacam»
1 Comment
Todas las instituciones públicas de la administración del Estado están sujetas a procedimientos sancionadores para depurar responsabilidades a los contraventores mediante la instrucción de expedientes. La justificación de los ceses en bloque de los concejales del Ayuntamiento de Bata que hace el Presidente no convence a nadie. La versión de Radio Macuto es la correcta porque así funcionan las cosas en el país desde el 3 de agosto de 1979.