Portada » magazine » Obiang ordena la Apertura de las Cámaras

Obiang ordena la Apertura de las Cámaras

Obiang ordena la Apertura de las Cámaras

El artículo 63.1 de la Ley Fundamental de la República de Guinea Ecuatorial establece que las dos Cámaras se reunirán en pleno derecho el primer día laboral después de haber transcurrido treinta días desde la promulgación de los resultados generales. Tarea que ejercer el Tribunal Constitucional.

obia

Por lo tanto el Gobierno de Guinea presidido por Obiang Nguema conforme al artículo antes citado y el estipulado en el artículo 83 de la Ley fundamental de la República de Guinea Ecuatorial y el artículo 65 de la Ley Fundamental, que establece que la apertura y clausura de cada periodo de sesiones tanto ordinario como extraordinario son acordados por Decreto del Presidente de la República de acuerdo con las mesas de ambas Cámaras.

En virtud del Decreto leído durante esta noche por los medios de comunicación de Guinea, el Jefe del Estado D. Teodoro Obiang Nguema, fijado la fecha de apertura de la sesión constitutiva de la Cámara de los Diputados y el Senado el día 12 de Julio de 2013 en la Capital de Guinea Ecuatorial.

Teodoro Obiang Nguema ha nombrado a los Senadores Natos, que según el artículo 85 de la Ley Fundamental estipula que los Ex Presidentes de la República  Ex Vicepresidentes de la República  los Ex Presidentes de los Diputados y del Senado, son Senadores Natos con todos los derechos y prerrogativas e inmunidades cuando conservan su dignidad y reputación política y social.

Igualmente tal como está estipulado en el artículo 214.3 de la Ley Nº 6/2012 de fecha 16 de Noviembre por la que se Regula la Cámara de los Diputados, el Senado, Municipales  y Referéndum en la República de Guinea Ecuatorial; lo Senadores son los señores: Florencio Maye Ela Ex Presidente Primero del Consejo Militar Supremo; Salvador Ela Nsen Ex Presidente Segundo del Consejo Militar Supremo; Marcelina Nguema Onguene Ex Presidente de la Cámara de los Representantes del Pueblo; Salomon Nguema Owono Ex Presidente de la Cámara de los Representantes del Pueblo.

 

Y por último, se ha publicado el Decreto Nº 84/2013 de fecha 27 de Junio, por el que Teodoro Obiang Nguema designa 15 senadores y en virtud del Artículo 84.1 y 2; y 191.2 y 214.2 de la Ley Nº 6/2012 de fecha 16 de Noviembre por la que se Regula la Cámara de los Diputados, el Senado, Municipales  y Referéndum en la Republica de Guinea Ecuatorial, los 15 Senadores son los artículos que son los siguientes:

Alfonso Nso Mokyu; Francisco Mabale Nsen; Miguel Mba Nzan; Tomas Mecheba Fernandez Galilea; Buenaventura Monsuy Asumu; Santiago Ndo Nkung; Carmelo Mocon Onguene; Martin Elo Ndo; Maria Ncham Eyem; Pilar Djombe Djangani; Teresa Efua Asangono; Vidal Choni Becoba; Policarpo Monsuy Mba; Demetrio Elo; Maximo Mico Ndo.

Y la pregunta del millón: ¿Placido Mico Diputado por la Convergencia Para la Democracia Social y Santiago Senador por la Convergencia Para la Democracia Social juraran sus respectivos cargos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor