El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, manifestó hoy desde la ciudad de Bata, parte continental del Río Muni, su preocupación por el incremento de la criminalidad en el país, y pidió a las autoridades medidas «tajantes y decisivas».
Durante la apertura del Año Judicial, retransmitida en directo por la televisión estatal, Obiang dijo sentirse preocupado «por el diario incremento de la delincuencia y el crimen organizado, que constituyen una gangrena especial que puede conducir al país a la ingobernabilidad si no tomamos medidas tajantes y decisivas para reducirlos».
«Guinea Ecuatorial está alcanzando niveles peligrosos de corrupción, asesinatos, robos y crimen organizado», sostuvo el jefe de Estado ecuatoguineano, que aconsejó a los jueces, magistrados y fiscales que actúen con «contundencia contra la proliferaciones de estos crímenes·.
Al pedir «medidas complementadas con la aplicación rigurosa y tajante de las leyes» y en su calidad de primer magistrado de la nación, indicó que cada miembro del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial debe asumir la responsabilidad que «la ley nos otorga ante una situación que amenaza la esencia misma del Estado que es garantizar la paz, la armonía, el desarrollo socioeconómico ordenado y el bienestar del pueblo».
«Las decisiones judiciales prevalecen ante cualquier decisión administrativa y deben ser acatadas y respetadas por todo el sistema del gobierno», concluyó el mandatario ecuatoguineano.
Fuente: elconfidencial.com