Obiang se compromete indultar al empresario italiano Roberto Berardi

Obiang se compromete indultar al empresario italiano Roberto Berardi

Teodoro Obiang Nguema, desde Bruselas, donde asistirá a la Cumbre UE-África, tras una reunión con Antonio Tajani, Vicepresidente de la Comisión de la Unión Europea anunció su intención de conceder un indulto presidencial a Roberto Berardi.

Guinea se compromete a encontrar » una solución rápida para liberar al contratista «, dijo Obiang. «No podemos decir cuándo va a ser puesto en libertad, pero vamos a hablar muy pronto «, dijo el presidente de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, haciendo hincapié en el «aspecto humanitario» de la decisión. «El lanzamiento se llevará a cabo, dijo Tajani, tan pronto como se defina los detalles de un acuerdo entre el Gobierno italiano y Guinea Ecuatorial«

«El Presidente ha anunciado un inminente indulto indulto » por «razones humanitarias «, dijo Tajani. «Doy las gracias al presidente Obiang por la gracia que se da por razones humanitarias «, dijo, agregó, teniendo en cuenta que «muy positivo que el anuncio de la liberación del contratista se ha hecho al Comisario de Industria, y he informaron al Presidente que este gesto sería muy apreciado por los empresarios europeos”.

“La próxima puesta en libertar de Berardi es un resultado importante, obtenido gracias a la tenacidad de su familia y de la decisiva intervención de la Vicepresidenta de la Comisión Europea, Antonio Tajani ,» dijo hoy el presidente de la Comisión de Derechos Humanos Senado Luigi Manconi.

 Fuentes: france-guineeequatoriale.org ; ilfattoquotidiano.it ; latinapress.it

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor