Un ciudadano de Guinea Ecuatorial ha contactado a lo largo de esta mañana con Diario Rombe para denunciar la agresión y humillación que ha sufrido en la frontera de Guinea Ecuatorial y Camerún hace unos días, cuando cruzaba la frontera con toda la documentación en regla.
Según el ciudadano todo esta en calma y los Guineanos podemos cruzar la frontera de Camerún y Gabón siempre y cuando tengas el visado en vigor. “Pero cuando yo me presente en la frontera y solo puedo explicar mi caso porque no sé qué ha pasado con los demás, yo lo pase muy mal y sufrí humillaciones” dice la víctima.
“Yo he solicitado un visado en la legación diplomática de Camerún en Guinea Ecuatorial y me lo han concedido sin inconvenientes. Pero cruzar la frontera fue un calvario y lo he pasado muy mal. He sido tratado como un vulgar ladrón y delincuente. Me amenazaron con un arma.” Afirma el ciudadano Guineano que ha preferido mantener su anonimato.
Camerún ha incrementado sus controles. “Me pidieron el pasaporte cosa normal y al ver que yo era Guineano me desnudaron delante de las mujeres y me exigieron pagar 200.000 francos. Los pague y ahora me encuentro en Camerún”.