PERSISTENTE CORRUPCIÓN EN EL PODER JUDICIAL DE GUINEA ECUATORIAL

PERSISTENTE CORRUPCIÓN EN EL PODER JUDICIAL DE GUINEA ECUATORIAL

El Poder Judicial, a través de la Magistratura de Trabajo de Malabo, se ha apropiado de la suma de 15.480.679 FCFA, importe de liquidación que corresponde a DON JUAN CARLOS BOSAHO EBIOLE, trabajador que fue de la empresa SCHLUMBERGER.

Sin título

Desde el día 17 de marzo de 2014, el cheque de ese importe fue depositado en la Magistratura de Trabajo concernido. El abogado del señor Bosaho, Dr. DON PONCIANO MBOMIO NVÓ, ha hecho todas las gestiones necesarias para el cobro de la liquidación de su cliente ante los órganos competentes, y últimamente ante la Corte Suprema de Justicia, sin consecuencias favorables.

Y lo cierto es que el Magistrado de Trabajo saliente, ANTONIO-FILIBERTO MBA ANDEME fue quien se apropió de ese dinero y tilda parte de responsabilidad al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Excmo. Señor DON MARTIN NDONG NSUE, quien tampoco ha manifestado la voluntad de resolver el caso.

Contrariamente viene siendo amenazado el abogado del trabajador como si fuera el culpable del desvió de los fondos reclamados. Persiste así la corrupción en el seno del Poder Judicial, a pesar de que la Comisión de Quejas y Peticiones de la Cámara de Diputados y exigió en sus últimas sesiones el pago de esa liquidación al trabajador reclamante. Se une documentación probatoria de la corrupción.

Descarga el documento:

PERSISTENTE CORRUPCIÓN EN EL PODER JUDICIAL

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor