Pirateria: el Golfo de Guinea es peor que Somalia

Pirateria: el Golfo de Guinea es peor que Somalia

Desde el año pasado, el Golfo de Guinea se ha vuelto más peligroso que las aguas somalíes y del Cuerno de África. El dato sobre el cambio geográfico de la piratería marítima está contenido en el último informe de la Oficina Marítima Internacional (IMB).

En el 2012 los piratas llevaron a cabo 966 ataques en África Occidental contra 851 frente a las costas de Somalia. En el Golfo de Guinea el blanco son en su mayoría buques que transportan el petróleo nigeriano y los ataques son llevados a cabo “frecuentemente con extrema violencia”. Según el mismo documento, fueron asesinadas cinco de las 206 personas tomadas prisioneras por los piratas.

somala

Sin embargo, a pesar del número creciente de ataques, “la región del Golfo de Guinea no ha recibido la misma atención que la que se dio años atrás a Somalia”, señala el IMB. El documento destaca también que “los piratas que roban cargas de petróleo hacen dinero fácil y rápidamente”. El nuevo cariz de la piratería marítima en África –sugiere el informe– exige “una mayor cooperación entre los países de la región occidental y con la misma Somalia”. En Somalia los ataques de los piratas disminuyeron un 78% respecto al 2011.

En marzo pasado, en Cotonou 25 países del África occidental y central decidieron crear una base regional en un lugar a establecer y de instaurar un grupo de expertos para poner a punto una estrategia común en el sector de la seguridad para contrarrestar la creciente amenaza de la piratería marítima.

FUENTE: http://www.africafundacion.org/spip.php?article14752

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor