Porrazos, gases lacrimógenos y detenciones en Malabo

Porrazos, gases lacrimógenos y detenciones en Malabo

El gobierno utiliza a la policía para reprimir a los estudiantes de la universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), cuando estos trataban de exigir un derecho que les corresponde. Los estudiantes de la UNGE volvieron a derramar lágrimas de dolor. Muchos han sido reprendidos a porrazos y gases lacrimógenos por la policía, brazo violento del gobierno contra la población; algunos muchachos están detenidos, por el simple hecho de exigir sus derechos.

IMG-20150325-WA0023

Reciben porrazos, patadas, puños, bofetadas, por una situación que no han provocado ellos, los estudiantes de la UNGE no han provocado el mal estado económico que atraviesa el país, no son culpables de que las arcas del estado estén en números rojos, sin embargo, en vez de recibir apoyo por parte del gobierno, reciben palizas.

IMG-20150325-WA0022

El poco número de estudiantes becados este año se debe a los recortes que está efectuando el gobierno, a causa de su mala gestión que ha llevado al país en un estado económico deplorable. Los recortes no deben afectar a la educación, porque no son culpables de que la economía esté como está. Los recortes deben afectar al parlamento, empezando por este “inútil”, senado cuya creación ha sido otra razón de derroches innecesarios de dinero público.

Deben afectar a los ministros y sus familias. Pero no; hay que acribillar a los más débiles y obligarles a pagar los platos rotos por otros.

Por: La Viuda Ngomo

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

7 comentarios en “Porrazos, gases lacrimógenos y detenciones en Malabo”

  1. Pingback: Malabo : A l’Université, les étudiants manifestent leur mécontement | ASSOCIATION FRANCE-GUINEE EQUATORIALE

  2. Yo eske no voy a decir much. Por que hablando de los casos que se dan en GE no acabamos ni en una semana…. Solo que el gobiern permita un cambio que a eso se le llama democracia y no monarkia no hace falta estudia Pa saber la diferencia entre esas dos cosas. Ya la poblacion esta hasta los huevos por Dios ya bastante habeis comido…

  3. Es lamentable que el Gobierno de Guinea Ecuatorial no puede pagar las becas de sus pobres estudiantes. Un Estado que acaba de regalar millones de euros a otros países, construye Universidades en otros paises, gasta millones para celebras grandes acontecimientos políticos y deportivos a nivel internacional. Hace escasamente unos dos meses atrás habían retenido en el puerto de Malabo 2 contenedores de 40 pies lleno de dinero con destinación a Sao Tome perteneciente a unos de los hijos del Dictador Obiang Nguema, no sabe que con este dinero retenido puede pagar a las becas de todos los becarios mas de cinco cursos consecutivos y ltodo ese dinero y mas que no hemos podido conocer de momento pertenece al hijo del dictador.

  4. Esono Mbomio Vidal

    en toda la vida no se puede mntir siempre a la gente prk algun dia saldra la verdad a la Luz del sol y esto s lo que esta pasando ahra….

  5. El problema no es de Lukito, el problema es de la persona que le puso ahí. Un ciego no puede ir a la guerra, es el problema de Lucas. Lucas no tiene estudios a no tener estudios no sabe qué es uniersidad, es como un ciego. De verdad no hay otra cosa en la vidad que ser un pobre mental como lo dijo Obiang en su día. Lucas Nguema Esoso es un pobre mental. El gobierno de guinea dice que los estudios no sirven. Señal de ello es la crisis que ha entrado en Guinea, como el gobierno está lleno de inutiles, no tienen ninguna estratega para esa crisis. Y de verdad que vamos muy mal, pero muy mal . Muchas estan con titulos dudosos, falsos, inventados,etc. Ya es la hora de demostrar vuestros estudios y no presumir de ellos. Estamos empezando. Hemos invertido nuestros dineros en pagar asesinos, secuestros, entre otras cosas malas. Obiang dijo que guiena no estaba en crisis, tenemos dinero. ¿Donde está este dinero? Lo bueno es que dijo que somos pobres mentales los guineanos. Como todos somos guineanos, esta pobreza mental es para todos los guineanos.

  6. si 50000frcfa son dificiles de cobrar en el gobierno de obiang que seria de los puestos de trabajos,estos estudiantes tedran trabajos?.el pais se te va pesando cada vez mas

  7. Me pregunto que pinta el mulato Lukito en los haberes de los estudiantes bacarios, siendo que la UNGE cuenta con un rector altamente capacitada pa poder llevar bien las directrices de su entidad, la miseria que estan pagando a estos becarios para poder subsistir tambien descansan en los bolsillos del mulato, señor Lukito aveces hay que actuar con sentido comun dudo que lo tienes, nadie asumira las cargas de otra persona, lo que siembras es lo que cosecharas en su dia. No sabes que La UNGE, podria hacer un buen fuente de ingresos para nuestro pais siendo GE el ùnico pais Hispano hablante en el continente Africano vea que no hay ningun pais en nuestro continente que manda estudiantes en GE y mira que hasta Togo y Zimbabwe tienen becarios guineanos en sus universidades y no contamos con ni un expatriado becario en la unica universidad que tenemos es una pena. Con Lukito alfrente lo k hace es hacer el mal y evitar el bien enves de una Guinea mejor en su insignia es una Guinea peor a pesimo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.