Portugal: Una empresa de Guinea Ecuatorial recapitaliza el Banif

Portugal: Una empresa de Guinea Ecuatorial recapitaliza el Banif

El Banco Internacional do Funchal (Banif), el quinto mayor grupo financiero de Portugal, anuncia que una empresa guineana podría entrar en el proceso de su recapitalización con 133 millones de euros.

En un comunicado enviado a la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, el Banif explicó que en el memorando de entendimiento «no vinculante» firmado con la antigua colonia española «está prevista la posible adquisición de una participación cualificada en el capital social» de la entidad portuguesa.

Este mismo principio de acuerdo, en el que tampoco se especifica una fecha de vigencia, tiene como objetivo poner en marcha «iniciativas de colaboración en el sector bancario en condiciones que vengan a ser acordadas entre las partes».

Banif tuvo que recurrir para reforzar su capital a una inyección de capital público de 1.100 millones de euros procedente de los 12.000 millones reservados a la banca en el marco del rescate financiero concedido a Portugal en mayo de 2011, por un total de 78.000 millones de euros.

El banco, que perdió 470,3 millones de euros en 2013, un 19,5 por ciento menos que en 2012, ha recurrido a sucesivos aumentos de capital para reducir el peso del Estado en la entidad, actualmente en torno al 70 por ciento.

Para cumplir con el plan de capitalización pactado con el Estado -fundamental para reforzar la solvencia del banco, faltan precisamente unos 130 millones de euros para llegar a los 450 millones establecidos como meta.

Según especulaciones de la prensa portuguesa, la empresa interesada podría ser Sonagas, la compañía petrolífera de Guinea Ecuatorial.

 Fuente: gacetadeguinea.com

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

1 comentario en “Portugal: Una empresa de Guinea Ecuatorial recapitaliza el Banif”

  1. anti-corrupcion

    Esperamos ver a los especialistas de Bancas y finanzas Guineanos trabajar en Este Banco Banif despues de dicha operacion, puede crear más empleos de parte Guineana si el acuerdo llega a su fin el dinero no debe ser invertido solo para que los portugueses se benefician y para los intereses de los miembros de SONAGAS el dinero no es de SONAGAS es del pueblo y los jovenes Guineanos tienen que benefiarse de puestos de trabajos en este Banco Banif.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor