Red wifi de la UNGE ¿trampa o ayuda?

Desde que se instaló el nuevo rector de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE), todo el recinto universitario y sus alrededores disponen de una red wifi abierta, con la que estudiantes de la misma UNGE, así como otros jóvenes se conectan a Internet desde sus teléfonos, tabletas y ordenadores. Lo cual ha creado un debate en la sociedad, sobre si es verdaderamente una ayuda o es una trampa.fffffff

Sin embargo, como la experiencia vivida durante esta dictadura de algo más de cuatro décadas, nos ha enseñado a no confiar en acciones supuestamente benévolas del régimen; muchos jóvenes de la UNGE, pensamos que el gobierno quiere utilizar esta conexión para rastrear los aparatos de los jóvenes que se conectan. Hemos hablado con algunos técnicos informáticos e ingenieros en redes, así como estudiantes de informática en la UNGE, y estos nos han asegurado que es posible rastrear las conexiones que parten desde una misma red WiFi, administrada por un usuario.

Según hemos sabido de fuentes de GITGE y ORTEL, parte de fibra óptica que corresponde a Guinea, tiene incrustada un firewall, que les permite rastrear las conexiones de las personas, cuando se lo propongan (un firewall se encarga de comprobar la información procedente de Internet o de una red determinada; también se encarga de bloquear o permitir el acceso a ciertas páginas de Internet, según su contenido, como el caso que venimos sufriendo con Facebook, Radio Macuto, Diario Rombe, guineaecuatorial.net). Y si se fijan, en la red de la UNGE, estas páginas no sufren ningún bloqueo.

Por lo que, la redacción de Actualidad UNGE, recomienda a todos los jóvenes que se conectan a esta red, que tengan cuidado con las informaciones que intercambian, porque podrían correr peligro; es decir, que se limiten a hablar de temas de clases, de amistad y nunca de política o de algo que esté en contra del régimen.

Es así, que nuestros técnicos colaboradores, nos han aconsejado instalar aplicaciones de seguridad dentro de nuestros dispositivos, para que no sean fáciles de rastrear. Por lo tanto, cualquier joven que necesite el nombre de una aplicación de seguridad, puede ponerse en contacto con nosotros y nuestros técnicos le asesorarán sin compromiso.

Redaccion Actualidad UNGE

2 comentarios en “Red wifi de la UNGE ¿trampa o ayuda?”

  1. Señores sabiondos,

    Déjenme haceros una pregunta: ¿quieren conectaros a internet y estudiar? Si es así, dejen a esos que hacen comentarios sin sentido. Porque sea en la wifi de la UNGE que en cualquier punto de acceso, doquier entren o salen, el Gobierno puede rastrear si lo quiere hacer. Este no es un problema para el Gobierno.

    Y espero que a los estudiantes de la UNGE y el resto de la población quieren y desean hacer uso de las TIC para su beneficio y para el beneficio de todos nosotros. Para estudiar, informarse, aprender.. para conectarse con el mundo y para buenos fines.

    El resto son bla bla bla sin sentido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post Principal
¿Es posible mejorar la conectividad a internet en Guinea Ecuatorial?

¿Es posible mejorar la conectividad a internet en Guinea Ecuatorial?

Un mejor internet en pro del avance tecnológico En mayo pasado se llevó a cabo la segunda edición del concurso tecnológico Teg Campus en el Paseo Marítimo de Malabo. En este evento se tuvo como consideración principal el reto del acceso a internet para el avance tecnológico del país, considerándolo como un «pistoletazo de salida»

El Instituto Tecnológico de Hidrocarburos financiado por USA cierra sus puertas en Bata

El Instituto Tecnológico de Hidrocarburos financiado por USA cierra sus puertas en Bata

Nos están informando desde Bata que el Instituto Tecnológico de Hidrocarburos financiado por Estados Unidos cierra sus puertas.  Los profesores americanos se van de Guinea Ecuatorial. Según han comunicado a sus alumnos durante la despedida, «algunos de vosotros tendréis trabajo y otros no. Depende de vuestro gobierno». No han dado ninguna otra explicación simplemente que