Rita Barberá se ha reunido con Purificacion Angue

Rita Barberá se ha reunido con Purificacion Angue

La alcaldesa de Valencia Rita Barbera recibió el viernes a la Embajadora de Guinea Ecuatorial Purificación Angue, quien iba acompañada del Representante del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial en Europa y Turquía.

La reunión se ha celebrado en el Salón Pompeyano del Ayuntamiento de Valencia. La Embajadora de Guinea Ecuatorial desde el Jueves se encuentra en la Comunidad Valenciana con su séquito donde participaron en la jornada titulada “África, Más allá de los BRICS” (siglas que en economía internacional se emplea para referirse conjuntamente a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

l&s

Durante la breve conversación que hemos mantenido con la embajadora, estuvo muy interesada de reunirse con los estudiantes de Guinea Ecuatorial que cursan sus estudios en la Comunidad Valenciana y conocer de cerca cuales son sus problemas. Pero fue difícil concertar dicho encuentro con los estudiantes, porque Armando Kote se opuso y solicito que la reunión debía hacerse a través del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, cosa que la embajadora no replico, las reuniones han sido organizadas por Marta López-Pena y Raquel Serón, socias fundadoras de la firma L&S Abogados y con despacho en Malabo. (Diario Rombe)

Durante la reunión mantenida en la Casa Consistorial, la Primera Autoridad Municipal se ha interesado por el desarrollo de esta jornada que ha sido organizada por la Conselleria de Economía, con la colaboración del único despacho de abogados español con oficinas en Guinea Ecuatorial, y con el fin “de acercar las oportunidades de negocio de estos países a las empresas valencianas”.

DESEO COMÚN DE IMPLANTAR UN VUELO DIRECTO
Tras intercambiar experiencias y estudiar posibles colaboraciones, principalmente en materia de turismo, “un sector incipiente en Guinea Ecuatorial y Camerún”, según sus representantes, y “estratégico” en la ciudad de Valencia, tal como ha asegurado la máxima Autoridad Municipal.

“Las posibilidades son muy importantes –ha resaltado la Alcaldesa- porque Valencia puede ser una fuente de formación, y además existe una voluntad de intercambio de turistas que se ve favorecido con las comunicaciones que existen entre los países del África Central con Madrid, que está perfectamente conectada con Valencia, y además hay interés de promover vuelos directos”.

valafrica2g

Por otra parte, la Embajadora de la República de Guinea Ecuatorial, Purificación Angué y al Delegado de Negocios de la Embajada de Camerún, Thimotée Tabapssi, han acudido al Ayuntamiento acompañados por el Consejero de Aguas de Valencia Dionisio García Comín, también han manifestado su interés por aprender técnicas para rentabilizar la gestión de sus recursos hídricos”.

Con este fin, esta mañana, antes de saludar a la Alcaldesa de Valencia han visitado la planta potabilizadora y el cuadro de mandos de la empresa “Aguas de Valencia”, encargada de la gestión del agua de la ciudad.

En este sentido, Rita Barberá ha mostrado su satisfacción “ante el valor que los diplomáticos africanos le han otorgado a algo tan tradicional para los valencianos como es la administración del agua y que les sea muy útil como ver gestionar este recurso para utilizarla en otros usos”.

kote

“Valencia es la ciudad en la que se creó el sistema de regadíos, la Administración que creo la paz en el campo gestionando este recurso”, ha concluido la Primera Autoridad Municipal, aludiendo al histórico Tribunal de las Aguas.

La Embajadora de la República de Guinea Ecuatorial, Purificación Angué, y el Delegado de Negocios de la Embajada de Camerún, Thimotée Tabapssi, han firmado el Libro de Oro de la ciudad, en el que han plasmado “su admiración por Valencia, pueblo que han calificado de valiente, y modélico patrimonio cultural y natural”.

Fuente:elperiodic.com

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor