Santiago Aparicio Abeso se incorpora en las filas del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial

Santiago Aparicio Abeso se incorpora en las filas del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial

El que era hasta hace unas horas Representante de la Convergencia Para la Democracia Social en España y Europa Santiago Aparicio Abeso​ ha presentado su renuncia como militante del CPDS para afiliarse al Partido Democrático de Guinea Ecuatorial en la mañana del pasado 31 de agosto de 2015.

Desde este momento es un fiel defensor de la política de Obiang Nguema Mbasogo a quién considera su padre y Nguema Obiang Mangue su Hermano Mayor.

11987183_1044874085525689_5496991553112748972_n

Según informó Radio Macuto en la tarde del pasado 31 de agosto Santiago Aparicio Abeso acudió voluntariamente a la oficina nacional del PDGE para depositar su renuncia como militante del CPDS. Es decir, la renuncia se hizo de la manera más cobarde. La renuncia la presentó ante el Secretario General del PDGE y no del CPDS. «Mi situación económica es precaria y no tenía otra alternativa» afirmó Santiago en declaraciones a terceros. Según fuentes de la TVGE, «será un placer para nosotros recibir a nuestro hermano militante para que informe al mundo la realidad de Guinea Ecuatorial y no la distorsionada que se ha contado en repetidas ocasiones». 

La renuncia fue remitida a la oficina del CPDS. Según ha podido saber Diario Rombe, Santiago decide afiliarse al Partido de Obiang que hasta hace poco denunciaba de ser corrupta, asesina y de violar constantemente los Derechos Humanos, porque ha estado pasando una mala situación económica y el PDGE era su única salvación.

10410894_817045891684759_8272164561436570467_n

La formación política de izquierdas no se ha pronunciado y se espera que en las próximas horas informen a la población quién ocupara el cargo que hasta la fecha ostentaba Santiago Aparicio Abeso.

En Mayo de 2014 Santiago  Aparicio Abeso asistió a una reunión de una de las facciones de la Cored en calidad de Representante de la Convergencia Para la Democracia Social (CPDS) y está fue su intervención “como sabéis CPDS lleva luchando contra el  Régimen  dictatorial de Guinea  Ecuatorial hace más de 20 años y en estos años hemos sufrido muchos tipos de atropellos como lo saben todos y creemos que la unidad en los partidos políticos de la oposición es fundamental y es el único camino que nos puede llevar a la victoria. Porque el enemigo es mucho más fuerte, tiene más medios y sobretodo en el interior donde está bien arraigado comprando voluntades con el dinero del pueblo. Ese dinero se puede utilizar para resolver las carencias que sufre el país. Entonces los que luchamos por esta dictadura debemos estar unidos y debemos eliminar la situación de enfrentamientos  que sufre la oposición”.

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

8 comentarios en “Santiago Aparicio Abeso se incorpora en las filas del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial”

  1. Este tipejo de mierda slo es la manifestacion de la miseria etica que envuelve a algunos k dcen ser «politicos». Una persona k no se rije x ningun valor moral. Amigos tenemos k dejar de creer en las personas y creer en las instituciones. CPDS, como partido, Y como institucion, esta x encima d «tarados» como ste olgazan. Ahora kro scuxar k va ha resaltar sobre el regimen k no tne ningun slo adjetivo positive….

  2. ESE MARMOTA VIENE PARA AGOBIAR A LA GENTE MIENTRAS LA TENSION SUBE PARA LOS DESCONTENTOS Y LOS QUE VERDADERAMENTE LUCHAN POR LOS DERECHOS Y LIBERTADES DEL PUEBLO Y ESE MONIGOTE SALE POR LA CULATA LO SIENTO SI NO APRENDEIS PREGUNTA DONDE ESTA BONIFACIO NGUEMA ESONO NCHAMA TU SERAS EL PROXIMO CORDERO QUE VAN A SACRIFICAR EN LAS NAVIDADES LO CONTARAS IMBECIL COBARDE

  3. Dinero o Vida y Salud?

    D. Santiago, ojo! El régimen perdona pero no olvida, sabe fingir y atraerle a uno, sus trampas son invisibles, y cuando le ven atrapado en una de ellas, no le sueltan jamás.

    Como ciudadano de a pie y no militante en un partido político, pienso que ha traicionado a sí mismo y no al CPDS ni a la oposición radical de G.E.

    El riesgo que corre su vida y/o salud ahora es peor que lo que era o es su precaria situación económica.

    Respeto ru decisión pero rezo mucho por su vida, que le vaya bien.

  4. Es de esperar siempre. Conviene sumir a un pueblo en la miseria para que entienda que sin tí no hay otra salida. Es una pena que los jovenes de nuestro país no encuentren más salida que la prostitución política que conlleva a la afiliación al PDGE. pero, por otra parte, le falta a la juventud valorar lo que hace para así entender hacia dónde va y encamina su destino. Como éste señor, «muerto de hambre» manifiesto, los hay muchos más. Yo me declaro y hace mucho que me declaré INSUMISO al chantaje de cualquier político que pretenda manipularme condicionandome es estilo de vida el cual sólo y únicamente se subraya a SUMARSE AL MONTÓN sin más.

    No pueden haber jovenes referentes en el campo político. Todos quieren enriquecerse lo antes posible sin luchar por ninguna causa justa. La libertad del PUEBLO DE GUINEA está en manos de la juventud pero no aflora esa iniciativa, ya que el sistema les ha vendido una «moto bien montada» que les hace crecer los colmillos para no ver más allá de su hombligo.

    JOVENES DESCONTENTOS

  5. VERGUENZA NACIONAL: No me lo puedo creer, pero de todas formas alguien me ha sugerido que averigüe de donde procede, es decir, su pueblo y desde ahí hacer un analisis pormenorizado y me cuenta mi fuente que llegaré a la conclusión que tarde o temprano la mayoría de estos que son transfugas tienen un denominador común. Intento averiguar que denominador común dice mi amigo que llevan la mayoría de los transfugas.

  6. Otra Guinea es posible

    ¡HIPOCRESÍA E INCOHERENCIA!
    “Mi situación económica es precaria y no tenía otra alternativa”… ¿En Serio? ¿Del CPDS? ¿Será posible tanto descaro? Pero, ¿qué defendía este señor? ¿Los derechos y libertades de los ecuatoguineanos o los derechos y libertades de su bolsillo? Infelizmente ha quedado patentizado su fingimiento.
    Es una pena tener que leer noticias de este tipo… ¿renunciar aquello en que creemos y hemos defendido toda la vida, nuestros princippios, lo que somos etc., sólo por dinero? ¿Qué se puede esperar de gente como esta? Debería llenarse la cara de vergüenza por su inconciencia.
    Si el dinero es su «leit motiv», venderá igualmente los secretos del P»D»GE al mejor postor…

    Otra Guinea Eccuatorial es posible sin mentirosos-hipócritas como Santiago Aparicio Abeso. ¡Qué vergüenza!

  7. El Paisano de Obiang

    Cobarde ! D. Santiago. Tiene vd razón por que me dirá que: Más vale un cobarde vivo que un erroe muerto. Verdad ? Pues yo le digo que el ser político no se improvisiona. No me cansaré de cuestionar los líderes políticos que viven en la diáspora. La mayoría son cobardes. La política se hace en Guinea y punto. Mandela es un ejemplo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor