Se reanuda el juicio contra Mubarak por la muerte de los manifestantes

Se reanuda el juicio contra Mubarak por la muerte de los manifestantes

L CAIRO, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -El Tribunal Penal del Norte de El Cairo ha reanudado este sábado la sesión del juicio contra el ex presidente Hosni Mubarak su ministro del Interior Habib El Adly y su asesor Husein Salem por su implicación en la muerte de cientos de manifestantes durante la Primavera Egipcia de 2011.

   Junto a ellos también son juzgados dos hijos de Mubarak, Gamal y Alaa, por emplear supuestamente su posición privilegiada para enriquecerse de manera ilegal.

   El juicio tiene lugar en la Academia de Policía, antigua Academia de Seguridad durante el período Mubarak, donde sus cadetes recibían cuatro años de entrenamiento antes de unirse a las fuerzas de seguridad.

   El ex presidente y su asesor, Salem, así como el ex ministro de Petróleo Sameh Fahmy, también están acusados de exportar gas a Israel por debajo de los precios del mercado, con las subsiguientes pérdidas para la economía egipcia, que se estiman en 77 millones de euros.

   Salem, que en estos momentos reside en España, también se enfrenta a los mismos cargos que los hijos de Mubarak, por emplear supuestamente su posición y conexiones con la familia Mubarak para engordar su patrimonio fuera de la ley.

   El ex presidente había sido condenado a cadena perpetua en junio del año pasado por no impedir la muerte de los manifestantes contra su régimen, pero el juicio se está repitiendo hoy por «irregulares de procedimiento».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias similares