Portada » Internacional » Si son negros la Guardia Civil no avisa a la familia

Si son negros la Guardia Civil no avisa a la familia

Si son negros la Guardia Civil no avisa a la familia

La teniente comandante de puesto de la localidad mallorquina de Calvià ha cursado por escrito una polémica instrucción interna de carácter oficial, que genera no pocas quejas entre los agentes allí destinados.

Según ha podido saber ‘RB‘ de fuentes cercanas a los hechos, los familiares de los detenidos de raza negra no tienen derecho alguno a tener noticias de sus allegados hasta ya pasadas las ocho de la mañana, si son detenidos de madrugada, esto es, desde las diez de la noche, toda vez que antes se debe avisar al jefe del Área de Investigación y no se le puede al parecer molestar antes de esa hora.

La notificación reza como sigue:

«A partir de la fecha, cuando en este puesto principal se produzca una detención o se reciba un detenido de la Policía Local de Calvià, que se trate de un individuo o individua de raza negra (de cualquier nacionalidad o procedencia y con independencia del motivo de la detención) se llamará al jefe del Área de Investigación. Si la detención se produce de madrugada se llamará a las ocho de la mañana. No se realizarán diligencias de aviso a familiares ni ninguna otra hasta que el jefe del Área de Investigación de las instrucciones oportunas. Tan sólo la de lectura de derechos, exposición de la patrulla y recepción si lo hubiera traído la Policía Local».

Las protestas no se han hecho esperar, dado que el protocolo habitual con españoles o personas de otras nacionalidades no cambia un ápice, y el preceptivo el aviso telefónico se produce a los pocos minutos de entrar en los calabozos o ser retenidos.

guardfi

Fuente: periodistadigital.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor