Soldados Guineoecuatorianos acusados de violar niños de 9 a 10 años en CentroÁfrica

Soldados Guineoecuatorianos acusados de violar niños de 9 a 10 años en CentroÁfrica

Según el diario británico The Guardian, la ONU habría intentado ocultar un informe que denunciaba actos de pedofilia cometidos en República Centroafricana por militares franceses, Tchadianos y Guineoecuatorianos entre diciembre de 2013 y junio de 2014 en un campo de desplazados. Los testimonios de una decena de niños son juzgados creíbles. El presidente francés dice que será «implacable» si los soldados son hallados culpables.

high_1394898696
Teodoro Obiang Nguema Mbasgo condecorando a los oficiales y tropa del primer contingente enviado a la República Centroafricana

Según RFI, el informe interno de Naciones Unidas divulgado por el diario The Guardian acusa a las tropas internacionales, y en particular a los militares franceses desplegados durante la operación Sangaris, de haber abusado sexualmente de menores en un campo de refugiados en República Centroafricana entre diciembre de 2013 y junio de 2014.

Uno de los niños citados en este informe interno de la ONU testificó que “vio a su amigo fue sodomizado por dos soldados de Chad, mientras un tercer soldado vigilaba», dijo Paula Donovan. Otro niño interrogado dijo que vio a su amigo, de 9 a 10 años, acompañado por dos soldados de Guinea Ecuatorial. «Su amigo hizo una mamada y fue sodomizado por uno de los soldados, mientras que el segundo vigilaba, y luego los dos soldados intercambiaron sus placeres», dijo Paula Donovan.

Más claro no puede se puede decir, cuando según Manuel As “Los Militares de nuestro país, República de Guinea Ecuatorial, han sido acusados formalmente por las Naciones Unidas por abusos sexuales a niños y niñas de entre 8 y 13 años en su misión en Centro África.. Todos sabemos que en nuestro país, mantener relaciones sexuales con menores, no es problema que le puede preocupar a nadie más que a la víctima (adolescente 8 años), pero las cosas no se ven de la misma manera fuera de nuestras reales fronteras, ahora, nuestro país tiene que aguantar la humillación, el insulto del resto de la comunidad internacional, Otro logro digno para celebraciones a lo más alto nivel, que todo sea por una Guinea mejor.”

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

3 comentarios en “Soldados Guineoecuatorianos acusados de violar niños de 9 a 10 años en CentroÁfrica”

  1. Si el gobierno de guinea tiene algo de dignidad, o lo queda algo de honestidad, tendrá que tomar cartas en el asunto y SANCIONAR CON PENAS DE CÁRCEL a estos hipos de…, que abusan de los niños menores, y de su necesidad de ayuda. ¡Vaya mierda de ayuda que les dió guinea!
    Estoy seguro de que Francia depurará las responsabilidades penales correspondientes. Pero claro, Francia es una democracia, y Guinea es una dictadura…

  2. No me extrañaría si hacen lo mismo en Guinea, si ven a una niña o mujer caminando sola por ahí le paran comienzan a insultarla le roban todo lo que tiene de valor te llevan a un lugar apartado y te violan y si tienes mala suerte te matan.
    ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor