Nuevo programa en la TVGE: Tengo un Sueño

Nuevo programa en la TVGE: Tengo un Sueño

El Ministerio de Información Prensa y Radio ha comunicado la apertura de un nuevo programa de Televisión del Canal Internacional titulado «Tengo un sueño», según su comunicado, es un programa de corte social enfocado a enseñar la vida diaria de las personas con discapacidad total o parcial en la Republica de Guinea Ecuatorial.

En su primer programa que la TVGE ha emitido, trata de la historia de un joven de nombre Ángel Custodio, que nació ciego y durante un largo periodo de tiempo pudo ir al colegio por entonces, según el comunicado de prensa del Gobierno, no había aulas para personas con deficiencias visuales. Y por causas de estas deficiencias, se educo de forma autodidacta.

Con once años le operaron en Malabo y empezó a ver. Poco a poco pudo aprender a leer en Braille y la lectura convencional. Todo ello, gracias al apoyo de ONCIGE (Organización de Ciegos de Guinea Ecuatorial), pero sobre todo a su gran esfuerzo y abnegación.

Actualmente, Ángel es músico y cantante; colabora con artistas nacionales como Betty Akna y hasta fue el ganador del Festival de la Canción del Centro Cultural Español de Malabo. Pero desde hace algunas semanas, Ángel Custodio es también una de las estrellas de la TVGE, a través del espacio “Tengo un sueño”, un programa que informa y muestra la vida de otras personas con discapacidad, resaltando sus grandes capacidades y enseñándonos que una discapacidad no hace a nadie incapaz.

Aunque “Tengo un sueño” apenas si lleva cuatro capítulos emitidos, su repercusión ha sido muy amplia, lo que demuestra la necesidad y el interés de este tipo de espacios.

Podemos ver un capítulo de “Tengo un sueño”:

Fuente: guineaecuatorialpress.com

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Post Principal
Marcial Arcángel Nzang Bita
Detienen a uno de los herederos del terreno donde se construyó el Centro Médico La Paz de Malabo
SuisseSecrets

1 comentario en “Nuevo programa en la TVGE: Tengo un Sueño”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor