Siguen llegando noticias preocupantes del Ministerio de Información, Prensa y Radio. Desde la llegada de Teobaldo Nchaso Matomba, la corrupción y los desvíos de fondos para la realización de programas televisivos se ha multiplicado.
El gobierno del que forma parte Teobaldo Nchaso como titular de la Información de Prensa y Radio, subvencionó con 102 millones de francos para programas de televisión de los cuales Teobaldo sólo entregó 20 millones de francos y se desconoce el paradero del resto de los millones.
Nadie puede pedirle explicaciones a este señor, según informan fuentes cercanas, pues está protegido por el Vicepresidente segundo encargado de Defensa y Seguridad del Estado Teodoro Nguema Obiang Mangue.
Los empleados incorporados recientemente en Africa24 cobran 200.000 francos mensuales cuando deberían estar cobrando mucho más de lo que Teobaldo les paga. En Asonga se paga 300.000 francos mensuales a sus técnicos. Los técnicos afirman que éstos son los motivos por los cuales TVGE está en tan malas condiciones porque Teobaldo no destina la totalidad del dinero a mejorar las condiciones del canal de televisión.
El día en el que se efectuó el sorteo de la CAN, no hubo señal en TVGE hasta media hora después a pesar de haber pagado el gobierno a Afnex los derechos para su retransmisión. La población tuvo que ver el inicio del sorteo por CRTV (Televisión de Camerún) o Canal Sat aquellos que lo tienen.
Se debería conocer por todo guineanoecuatoriano de quién se encuentra detrás de Afnex, actualmente propiedad de un Benines, con varios negocios instalados en Guinea Ecuatorial teniendo como socios a determinados altos dirigentes del pequeño país con nombres y apellidos.
Christian Enock Lagnidé que es así como se llama, aparte de ser el dueño de Afnex, fue candidato a las elecciones presidenciales del pasado 13 de febrero del 2011 y posiblemente nuevo candidato a las presidenciales de su país con su partido PDG, es también dueño de LC2, a la cual pertenece AFNEX y este señor es el agraciado al que el gobierno le ha entregado los derechos para transmitir la CAN. Recordar que las mismas fuentes del Ministerio de Información aseguran que este hombre intentó ser Director de Asonga.
Cristian Enock Lagnidé aparte de ser dueño de LC2 y AFNEX, es dueño de los derechos televisivos de CAN, por el cual motivo que todo dictador del continente africano lo cuidan. Es además propietario del ático de la Torre Bantu, con las mejores vistas de Malabo.
Teobaldo Nchaso Matomba es el principal adulador del Presidente en la TVGE pues nunca olvida grabar un vídeo musical para felicitar el cumpleaños al Presidente sin que se lo hayan pedido. El ministro de información, prensa y radio tiene su propia productora musical la cual suele usar frecuentemente los medios de estado para desarrollar su propia estructura «hago lo que me da la gana» fanfarronea por los pasillos de la Televisión de Guinea Ecuatorial.