Teodoro Obiang Nguema Mbasogo visito la FIDA

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo visito la FIDA

La visita sirvió para que el Jefe de Estado ecuatoguineano y el Presidente del FIDA, Kanayo Nwanze, intercambiaran puntos de vista sobre los problemas ligados al hambre y la malnutrición en el mundo y, más concretamente, en África Subsahariana, así como sobre la necesidad de que las agencias especializadas de Naciones Unidas apoyen a los países en desarrollo.

Aunque las relaciones entre el FIDA y el Gobierno de Guinea Ecuatorial datan desde hace varias décadas, pasaron un momento de frialdad en los años 90. Tras la dinamización llevada a cabo por la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante las Agencias del Sistema de Naciones basadas en Roma, la visita del Presidente Obiang ha supuesto un nuevo impulso a las relaciones de cooperación entre el Gobierno ecuatoguineano y el FIDA.

Esta institución, al igual que la FAO, es un organismo especializado de las Naciones Unidas que se dedica a dar a la población rural la oportunidad de mejorar su seguridad alimentaria y nutricional y salir de la pobreza. Promueve los intereses de los pequeños agricultores y ofrece una plataforma mundial para impulsar el debate sobre las cuestiones relativas a las políticas rurales, y generar conciencia sobre la importancia de incrementar la inversión en el desarrollo agrícola y rural.

Durante la visita, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el Representante de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante las Agencias del Sistema de Naciones Unidas basadas en Roma, Crisantos Obama Ondo, y por varios ministros de la delegación oficial, como el de Estado de la Presidencia de la República Encargado de Misiones, Alejandro Evuna Owono Asongono; el de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy; el de Agricultura y Bosques, Miguel Oyono Ndong; el de Pesca y Medio Ambiente, Crescencio Tamarite Castaño y algunos consejeros de la Presidencia de la República.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor