Portada » Denuncias » Teodoro Obiang Nguema prohíbe el derecho de reunión en la UNGE

Teodoro Obiang Nguema prohíbe el derecho de reunión en la UNGE

Teodoro Obiang Nguema prohíbe el derecho de reunión en la UNGE

El artículo 13 inciso b del constitucional de Guinea Ecuatorial reformado y aprobado por referéndum en 2011, reconoce el derecho de expresión, de pensamiento, ideas y opinión de todo ciudadano. En su inciso K, reconoce igualmente «el derecho de asociarse, reunirse y manifestarse». En el último Consejo de Ministros presidido por Teodoro Obiang Nguema Mbasgo recordó la necesidad de poner en marcha los objetivos marcados del Dialogo Nacional y de «alcanzar los objetivos de convertir Guinea Ecuatorial en un país emergente para el año 2020». 

Para el rector de la UNGE alias el Milagro Único de la UNGE estas políticas que pretende implantar el Gobierno para su «Horizonte 2020» no conseguirán endurecer a la población con nuevas ideas. Porque a su juicio, la mejor forma de cumplir con sus objetivos del Horizonte, es convertir a la población en esclavos de su propio destino, limitando sus derechos y recuperando los principios ideológicos de la primera dictadura y principios de la segunda.

Durante una reunión celebrada en la UNGE y presidido por el Milagro Único, recordó tanto a los profesores y estudiantes que «en una casa donde no hay disciplina está llevada al fracaso y lo mismo sucede en una empresa». Por lo tanto ante su advertencia de convertir a la Universidad en un «sin vivir», el Milagro Único publicó una circular prohibiendo y contraviniendo el texto constitucional de Guinea Ecuatorial.Según la dirección de la UNGE, son políticas recomendadas por el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial. Aquí tienen ustedes una prueba de que en Guinea Ecuatorial sólo el PDGE puede reunirse. 

IMG-20150513-WA0001 (1)

Informa: El Órgano Informativo de la UNGE para Diario Rombe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor