Última Hora: El Gobierno intercede por las 4 estudiantes becarias de Ceiba Intercontinental

Fuentes de toda solvencia confirman que las 4 chicas que iban  a ser devueltas en la mañana de hoy sábado y que están cursando estudios en el Centro Formatik (Madrid) por cuenta de la Linea Aérea Ceiba Intercontinental bajo la financiación del Ministerio de Aviación Civil permanecerán  por ahora en Madrid  para culminar los cursos. Pueden consultar el siguiente enlace para refrescar la memoria: http://www.diariorombe.es/ultima-hora-ceiba-intercontinental-retira-la-beca-en-espana-4-estudiantes-por-razones-familiares/

Según las mismas fuentes de un empleado del Ministerio de Aviación Civil que han contactado con Diario Rombe, se han expresado en los siguientes términos «Queremos comunicaros que nuestro Ministerio no tenia conocimiento de la existencia de Guineoecuatorianos becados por Ceiba Intercontinental en España. Pero sí reconocemos que efectivamente estaba previsto enviar jóvenes para formarse con los gastos cubiertos durante  su estancia en España. Por lo tanto la culpa de todo lo que sucede ahí es netamente de Ceiba Intercontinetal».

Según otras fuentes consultadas por DR, afirman que el Director General de Ceiba Intercontinental Bienvenido Esono Engonga no devolverá el dinero hasta que el Gobierno le entregue todo lo que le sacaron en su residencia  en 2004 tras el atraco que se perpetró en Bata… 

El Gobierno  ante el temor de que se extienda la fiebre de los Estudiantes de la UNGE, está tomando medidas para no cabrear al resto y por este motivo ha enviado al Ministro Delegado de Aviación Civil Fausto Abeso a Madrid para reunirse con los estudiantes y tener conocimiento  en primera mano de los sucesos. Fausto afirma haber librado el dinero en todo caso aunque sigue afirmando desconocer que había  estudiantes aquí….

Sin título

El Ministerio según la misma fuente, ha exigido al Director General de Ceiba Intercontinental que  resuelvan este problema de manera satisfactoria y que abonen a los estudiantes los pagos atrasados así como los próximos hasta que culminen  sus cursos. Ya  que según ellos, «no tienen porque pasar hambre y miseria en España». En estos momentos el grupo de estudiantes en su totalidad han sido convocados por el Responsable de Ceiba en Madrid , reunión que preside Fausto Abeso.

En opinión de Diario Rombe son palabras bonitas sin efecto ya que todos trabajan igual  de mal y con el mismo Modus Operandi. Pero estaremos pendientes de la situación de estos compatriotas ante la incompetencia del Ministerio de Aviación para repartir  las becas de manera equitativa y según los méritos  de cada uno…

Algunos familiares cercanos al grupo de estudiantes se sorprenden de cómo la ciudadana  española Teresa quién gestiona el dinero  así como la estancia del grupo en España, les humilla  constantemente afirmando que está por encima de todos. ¿Dónde está el dinero que el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha invertido para la formación de los jóvenes?.

La preocupación no es qué dirá Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, el verdadero problema y las consecuencias ante  el enfado de los estudiantes será la violenta reacción del Director General de Ceiba Intercontinental en Guinea Ecuatorial cuando el grupo vuelva  al país. Esperamos el pronunciamiento del Centro   Formatik

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Post Principal
¿Es posible mejorar la conectividad a internet en Guinea Ecuatorial?

¿Es posible mejorar la conectividad a internet en Guinea Ecuatorial?

Un mejor internet en pro del avance tecnológico En mayo pasado se llevó a cabo la segunda edición del concurso tecnológico Teg Campus en el Paseo Marítimo de Malabo. En este evento se tuvo como consideración principal el reto del acceso a internet para el avance tecnológico del país, considerándolo como un «pistoletazo de salida»

El Instituto Tecnológico de Hidrocarburos financiado por USA cierra sus puertas en Bata

El Instituto Tecnológico de Hidrocarburos financiado por USA cierra sus puertas en Bata

Nos están informando desde Bata que el Instituto Tecnológico de Hidrocarburos financiado por Estados Unidos cierra sus puertas.  Los profesores americanos se van de Guinea Ecuatorial. Según han comunicado a sus alumnos durante la despedida, «algunos de vosotros tendréis trabajo y otros no. Depende de vuestro gobierno». No han dado ninguna otra explicación simplemente que