Un Boliviano procedente de Guinea Ecuatorial con posibles síntomas de Ébola

Un Boliviano procedente de Guinea Ecuatorial con posibles síntomas de Ébola

Aunque es poco probable que dé positivo, un paciente llegado de Guinea Ecuatorial a Sucre recibe tratamiento de “sospechoso” de portar el virus de ébola “por precaución”. “Es mejor pecar por exageración que por omisión”, resumió el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Martín Maturano, en conferencia de prensa.

Sin título

El paciente de 43 años es sucrense que regresó el sábado pasado de Guinea Ecuatorial, país en el que no se registraron aún casos de ébola, aunque es colindante con otros que sí presentaron estas víctimas. Tras su arribo, empezó a presentar un cuadro febril, alzas recurrentes de temperatura, y, por seguridad, se prefirió internarlo en sala de alto riesgo biológico del Hospital Gastroenterológico el martes pasado.

Maturano explicó que por el cuadro que presentaba decidieron catalogarlo como “enfermedad febril en estudio”, por lo que se tomaron precauciones con riesgo epidemiológico.

El ébola prácticamente fue descartado, pero, por protocolo, se seguirán investigando otras enfermedades según la sintomatología. Por ejemplo, señaló un estudio de lectospirosis. Sin embargo, Maturano aclaró que las muestras para estudios de ébola en laboratorios de Estados Unidos ya fueron enviadas al Ministerio de Salud, que se encargará de su procesamiento. El resultado de los análisis se conocerá en siete días.

Según Maturano para que una persona sea considerada como sospechosa de portar el ébola se debe considerar el estado febril del paciente y su permanencia los últimos 21 días en un lugar donde la circulación del virus es activa.

Fuente: entornointeligente.com

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.