Un general de la dictadura de Pinochet se pega un tiro en la cabeza

Un general de la dictadura de Pinochet se pega un tiro en la cabeza

El general retirado del Ejército chileno Hernán Ramírez Rurange, condenado esta semana por crímenes durante la dictadura de Pinochet, se ha suicidado este jueves de un disparo en la cabeza, según han informado fuentes hospitalarias.GENERAL RAMIREZ

Ruange, exjefe de la Dirección de Inteligencia del Ejército (DINE), había sido condenado a 10 años y un día de prisión como autor del delito de secuestro de Eugenio Berríos y a otros 10 años y un día por asociación ilícita. Aunque había sido absuelto de delito de obstrucción a la justicia.

El oficial, de 76 años, ha muerto a las 3 de la madrugada en el Hospital Militar de Santiago, al que había sido trasladado en estado grave tras dispararse en su domicilio.

Fuentes policiales han asegurado que Ramírez Rurange estaba junto a su esposa en su domicilio de Santiago cuando, pasada la una de la madrugada, salió del apartamento y se dirigió hasta la escalera del edificio, donde se disparó con un revólver calibre 32.

Alejandro Ramírez, hijo del General (r) Hernán Ramírez Rurange, expresó que una de las razones por la cual su padre se suicidó fue debido a que «no estaba dispuesto a ir a Punta Peuco».

En conversación con el diario El Mercurio, el familiar explicó que la decisión de quitarse la vida no pasó por una depresión, sino netamente por el rechazo a ir al mencionado recinto penal, según escribió el propio ex uniformado por medio de una carta.

Fuente:insurgente.org24horas.cl

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

1 comentario en “Un general de la dictadura de Pinochet se pega un tiro en la cabeza”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor