Un guineaneoecuatoriano lleva desde el sábado sin saber cuándo volverá a su país

Un guineaneoecuatoriano lleva desde el sábado sin saber cuándo volverá a su país

La Guardia Civil le impidió coger su avión a Malabo en Barajas. Cuando comprobó que no llevaba droga en su equipaje, ni la benemérita ni Aena ni la aerolínea Ceiba Intercontinental se hicieron cargo de facilitarle alojamiento, manutención y gestionarle un nuevo vuelo.

FACUA-Consumidores en Acción denuncia que un ciudadano de Guinea Ecuatorial lleva desde el sábado 30 de agosto en Madrid sin saber cuándo podrá regresar a su país después de que la Guardia Civil le impidiese coger su vuelo en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuando ya estaba en la pasarela de acceso al avión por sospechar erróneamente que llevaba droga en su equipaje.

Cuando confirmaron que la maleta del usuario, Marcos Nnang Nchama, no escondía droga, el avion ya había salido hacia su destino y ni la Guardia Civil, ni el personal de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ni el de la compañía aérea, Ceiba Intercontinental, le informaron sobre sus derechos. Así, no han hecho cargo de facilitarle alojamiento, manutención y gestionarle un nuevo vuelo de regreso a Malabo, la capital guineana.

Marcos, que está durmiendo en un albergue que le facilitó el Samur Social, ha acudido a FACUA Madrid para solicitar ayuda. La asociación se ha dirigido a la aerolínea para reclamarle que ubique al usuario en el vuelo a Malabo que sale este martes a las 10.30 horas, pero la compañía asegura que no hay plazas libres y además sigue sin hacerse cargo de alojarle en un hotel y costearle la comida hasta el siguiente vuelo.

FACUA Madrid va a dirigirse esta tarde a Aena, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) del Ministerio de Fomento y la Dirección General de la Guardia Civil del Ministerio del Interior al objeto de exigir una solución a la situación que está padeciendo este ciudadano guineano.

Fuente: facua.org

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

3 comentarios en “Un guineaneoecuatoriano lleva desde el sábado sin saber cuándo volverá a su país”

  1. Éste energúmeno y estafador es conocido en Bata como Nang, vive a base de estafar a la gente se merece eso y más es un castigo de Dios, por ser como es. Va de listo le pides un pieza de coche no te la trae ni te devuelve el dinero debe a toda Bata. Esoeto que algún dia te metan en prisión, te seguiran ocurriendo cosas peores hasta que me devuelvas mi dinero. ESTADOR.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.