UN «HEIL HITLER» DE UN GUINEOECUATORIANO EN ALEMANIA Y SIMPATIZANTE DE LA CORED

UN "HEIL HITLER" DE UN GUINEOECUATORIANO EN ALEMANIA Y SIMPATIZANTE DE LA CORED

Esta foto fue tomada en Alemania. Se llama Damian Motú alias muti es Guineoecuatoriano. Estuvo ahí para participar en una concentración frente a la Embajada de Estados Unidos en Alemania junto a la CORED-Emely Nchama para denunciar la presencia de Obiang Nguema en la Casa Blanca. La foto fue fotografiada por su compañero de lucha Miguel Chikipó y simpatizante de la CORED-Emely Nchama haciendo el saludo Nazi. 

El saludo fascista es el saludo que utilizan en la actualidad los seguidores de los movimientos de carácter fascista
Damian Motú alias muti. «El saludo fascista es el saludo que utilizan en la actualidad los seguidores de los movimientos de carácter fascista».

Tal gesto está prohibido en Alemania y parece que la policía no se dio cuenta de cuando el ciudadano guineoecuatoriano defensor de la democracia y un fiel luchador contra la dictadura hacia el gesto. En ese grupo es donde estaba Severo Moto presidente de la Facción de PPGE.

«Damian MOTU, alias MUTI, fue un antiguo marinero en Guinea Ecuatorial que fue expulsado en las filas de la Marina (desconocemos las razones) y que paso a ser militante del Partido del Progreso en Malabo y Miembro de protección (escolta) de Severo Moto Nsa Presidente de la Facción del Partido de Progreso»

El dibujante Nse Ramon se pregunta «¿Qué explicación darían los presentes en dicha manifestación a éste gesto?» No se qué motivación tuvo el personaje de la imagen para realizar ese gesto muy conocido entre los fascistas, los pro nazis y los nazis. Pero la verdad es que no me estoy creyendo lo que ven mis ojos...

Este señor acude a una manifiestación junto a la CORED-Emely Nchama, Severo Moto entre otros para exigir a los americanos que erradiquen una dictadura africana y uno de sus simpatizantes termina haciendo un saludo Nazi. ¿Es que echa de menos a Hitler o es que se ríe de los judíos? ¿Qué mensaje pretende lanzar a los guineoecuatorianos?. Esperamos que su grupo político habra un expediente disciplinario porque por lo menos se sabe  que los guineoecuatorianos respetamos a las victimas del holocausto. 

Ahí están todos. y entre ellos está el hitleriano.
Ahí están todos y entre ellos está el hitleriano Damian Motú alias muti.

Otro internauta como Leo Oyó afirma que «Estos no saben ni dónde tienen el pie derecho. A esto se le puede llamar apología del Holocausto? » Hemos contactado con el Doctor Samuel Mba Mombe quien ha vivido una temporada en Alemania nos afirma que «Este es un disparate monumental. Este gesto sólo lo hacen los neonazis y los nostágicos del Nazismos. ¿Cómo se ocurre hacer eso en pleno centro de Berlín y casi en la misma Puerta de Brandenburgo, el símbolo de la separación de las dos Alemanias tras la Segunda Guerra Mundial. La ignorancia es atrevida añadida a la estupidez. Este gesto está prohibido en Alemania por supuesto.»

El admirador de Hitler con Severo Moto Nsa
Damian Motú alias muti con Severo Moto Nsa. ¿Vería Severo Moto ese gesto?

El pasado 28 de febrero de 2011 un Un turista canadiense fue arrestado por fotografiarse haciendo el saludo nazi ante el parlamento alemán. El saludo fascista es el saludo que utilizan en la actualidad los seguidores de los movimientos de carácter fascista. Según informó e público.es «Cientos de turistas cada año cometen el mismo error al visitar Alemania, al considerar que puede ser muy divertido fotografiarse haciendo el saludo nazi o incluso gritando «Heil Hitler»»