Un inmigrante intenta entrar a españa sobre las helices de un ferry

Un inmigrante intenta entrar a españa sobre las helices de un ferry

El hombre, un ciudadano argelino de 48 años, fue interceptado por la Policía Nacional. Fue desde Tánger a las proximidades de Tarifa (Cádiz) sobre el patín derecho del buque

Agentes de la Policía Nacional han interceptado a un inmigrante que pretendía entrar en España agazapado en las hélices de un ferry. Se trata de un ciudadano argelino de 48 años que zarpó desde Tánger (Marruecos) y ha sido arrestado en Tarifa (Cádiz). Son ya 61 las personas detenidas durante 2013 en el puerto gaditano cuando pretendían acceder ilegalmente a España.

Según ha informado la Policía Nacional, el polizón viajaba escondido sobre el patín derecho del buque, junto a la hélice del motor, con la intención de lanzarse al agua a su llegada a España y nadar hasta la orilla. Posteriormente, pretendía saltar la valla perimetral del Puesto Fronterizo y eludir los controles policiales establecidos para acceder de forma ilegal a territorio nacional.

En la Frontera Marítima de Tarifa los métodos de ocultación empleados por ciudadanos que pretenden acceder a territorio nacional de forma ilegal son muy variados. Habitualmente son los llamados ‘pasadores’ quienes tratan de ocultar a los inmigrantes, lo que también supone un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Las técnicas para intentar pasar desapercibidos van desde habilitar huecos en distintos espacios dentro de automóviles como asientos, motor o bajos, lo que supone un grave peligro para la persona oculta, dado que se trata de espacios muy reducidos y carentes de ventilación; hasta buscar espacios poco o nada visitados dentro de los buques cuyas rutas unen España con el norte de África.

Fuente: http://www.publico.es/456876/un-inmigrante-intenta-entrar-a-espana-sobre-las-helices-de-un-ferry

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor