Compartimos con ustedes un vídeo que está circulando en las redes sociales como una pólvora. Fue grabado en un Estadio de fútbol de Guinea Ecuatorial. En el vídeo podemos ver a un joven de unos 30 años aproximadamente cantando el Himno Nacional de la República de Guinea Ecuatorial.
Recordamos que Lucas Nguema Esono Ministro de Educación y Ciencia del Gobierno afirmó en una entrevista realizada en África 24 que «Guinea Ecuatorial tiene uno de los mejores sistemas educativos de África Central y hemos mejorado en comparación con la época colonial. Estamos construyendo grandes universidades como la Universidad Americana de Oyala».
Creemos que Lucas Nguema podría encontrar una explicación a este acontecimiento. Según declaró Obiang en varios medios de comunicación occidentales a los que tanto critica, este afirmó que los Guineanos son unos POBRES MENTALES.
Posiblemente en un futuro no muy lejano, este joven sea el próximo Ministro de Educación, Deportes o Coronel del Ejército de tierra mar y aire o en su defecto Vicepresidente Segundo Encargado de la Defensa y Seguridad del Estado. Pero el joven no tiene la culpa ha demostrado igualmente amar a su país por encima de los que se benefician de su riqueza.
- Caminemos pisando la senda
- De nuestra inmensa felicidad.
- En fraternidad, sin discriminar,
- ¡Cantemos Libertad!
- Tras dos siglos de estar sometidos
- Por la dominación colonial,
- En fraterna unión, sin separación,
- ¡Cantemos Libertad!
- ¡Gritemos Viva, Libre Guinea,
- Y defendamos nuestra Libertad.
- Cantemos siempre, Libre Guinea,
- Y conservemos siempre la unidad.
- ¡Gritemos Viva, Libre Guinea,
- Y defendamos nuestra Libertad.
- Cantemos siempre, Libre Guinea,
- Y conservemos, y conservemos la independencia nacional
- Y conservemos, Y conservemos
- La independencia nacional.