El pasado sábado 20 de junio de 2015, hemos asistido a la primera edición del Festival “Africanos en Leganés”, la primera parte del evento estuvo dedicada a niños y jóvenes que pudieron disfrutar en talleres, bailes y moda.
En diferentes stands se encontraban a la venta discos de los artistas invitados, complementos de la marca Rita Tari, o las camisetas Okenys del documental “Gente de pelo duro” entre otros artículos. El espectáculo estuvo arropado con la presencia de la cantante ecuatoguineana Piruchi Apo y conducido por la diseñadora Helen Esther Jones, quien presentó entre otras sorpresas a jóvenes promesas, como las cantantes afroespañolas Teresa y Wanesa TY.
En la segunda parte, ya en horas de la noche, llegó con sus rimas el rapero Yast Solo, para dar paso a la contagiosa percusión del grupo “Diarama Senegal”, que a golpe de tambor hicieron bailar a jóvenes y adultos, una auténtica fiesta donde el rapero Naka B. con su afro-rap, en compañía de la cantante Señorita Tannah, aportaron una especial sonoridad.
Memorable la actuación del trovador urbano Barón Ya Búk Lu, que dio a la velada categoría de gran noche. El cierre llegó de la mano del grupo gitano “Casablanca” que mantuvo bailando al público hasta el final.
Esta iniciativa de la Asociación para la Promoción de la Cultura Africana (APCA), es un claro ejemplo de la fuerza de la cultura africana y lo importante que es crear espacios de intercambio cultural. En “Africanos en Leganés”, quedó demostrado que la música es un lenguaje universal.
Fuente: Trm Afrohispana
1 Comment
Gran inciativa