Portada » magazine » Versión del Gobierno «Shawn HAGGERTY murió por una sobredosis de quinina»

Versión del Gobierno «Shawn HAGGERTY murió por una sobredosis de quinina»

Versión del Gobierno «Shawn HAGGERTY murió por una sobredosis de quinina»

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha tenido que recurrir al país vecino Gabón para analizar la muestra de sangre del difunto súbdito nortemaericano así descartar que no falleció por el Ébola. » Estamos a la altura de otros países».

Según el comunicado emitido esta tarde por el Gobierno de Guinea Ecuatorial en su página oficial, «El empleado de la empresa Boygues Batiment, de nombre Shawn HAGGERTY, varón, de 58 años de edad, quien fue trasladado desde Oyala al Centro Médico La Paz de Bata, tras haber ingerido una sobredosis de quinina para automedicarse por el paludismo que padecía.

Este hecho le provocó una intoxicación medicamentosa, produciéndole fiebre, vómitos y diarrea con sangre. Lo que contribuyó a que en Oyala se le hiciera un diagnóstico presuntivo de fiebre hemorrágica Ébola, y a organizar su traslado posteriormente al Centro Médico La Paz de Bata. Este diagnóstico, basado en unos síntomas parecidos a los que se manifiestan en los casos de Ébola, provocó mucha ansiedad, pánico e incertidumbre tanto en el personal sanitario como en la población en general.

Finalmente, el paciente fue ingresado y aislado en el Centro Médico La Paz de Bata, donde fue diagnosticado de intoxicación medicamentosa, trastornos de coagulación y enteropatía hemorrágica. Con el tratamiento administrado por los médicos, cesaron los vómitos, la diarrea con sangre y mejoraron los signos vitales. Pero debido a otras enfermedades que padecía (hipertensión, diabetes y obesidad), el paciente falleció a las 03:46 horas de la madrugada del pasado domingo 17 de agosto.

Como protocolo rutinario en este tipo de casos, se le tomaron muestras de sangre y saliva, que fueron enviadas al laboratorio Centre International de Recherches Medicales de Franceville, en Gabón, cuyos resultados han dado negativo para el virus del Ébola. Información que se nos ha confirmado en la tarde de ayer martes, 19 de agosto.»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor