VETERINARIA PERUANA RECIBE PREMIO INTERNACIONAL

VETERINARIA PERUANA RECIBE PREMIO INTERNACIONAL

Virginia Micaela De la Puente León es una joven veterinaria, quien el pasado lunes se hizo con el 10660184_10152362220222546_3850720101597165019_n“Premio Pedro Acha a la Excelencia en Salud Pública Veterinaria”, tras realizar un estudio titánico dividido en tres fases, se confirma  que la tenencia de primates en cautiverio puede afectar a las personas ocasionándoles enfermedades gastrointestinales.

La Dra. De la Puente, egresada de la Universidad Cayetano Heredia, tomó 311 muestras bacterianas de primates de nueve ciudades del Perú, logrando identificarlas como peligrosas ya que 1 de cada 5 monos del estudio alberga al menos una bacteria entérica con potencial zoonótico y que en el Perú, éstos géneros bacterianos han desencadenado la muerte.

Una de las fases de la investigación tuvo como referencia a los primates que sufren tráfico ilegal, un problema que no llega a su fin, y que este estudio es también un llamado de atención a las autoridades por ser un problema de salud pública.

La entrega del premio tuvo lugar en Washington, en la sede de La Organización de los Estados Americanos (OEA) donde De la Puente agradeció a su casa de estudios y a todos los actores durante el proceso del estudio.

Por: Yosfel Arriaga De La Puente

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.