Vídeo: Barack Obama «no entiendo por qué permanecéis tanto tiempo en el Poder»

Vídeo: Barack Obama "no entiendo por qué permanecéis tanto tiempo en el Poder"

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama pronunció el primer discurso de un presidente estadounidense ante la Unión Africana en julio de 2015 y sorprendió a la gran parte de dictadores africanos. 

Obiang-ante-el-espejo--dime-lo-que-firmas-y-te-dire-lo-que-violas

«Permitanme ser honesto. No entiendo esto» se sorprende Obama. «Estoy en mi segundo periodo de mandato y ha sido un extraordinario privilegio para mi servir como presidente de los Estados Unidos, no puedo imaginar un honor más grande o un trabajo más interesante, amo mi trabajo, pero bajo nuestra Constitución no puedo volver a postular otra vez», luego ironiza «de hecho pienso que soy un muy buen presidente y creo que si me postulo puedo ganar, pero no puedo» prosigue «hay mucho que quisiera hacer para mantener a América en movimiento, pero la LEY es la LEY… y nadie está por encima de la Ley ni siquiera el Presidente..».

Barack Obama parece ponerse serio, pero se da cuenta que está frente a un grupo de delincuentes bastante difícil de reorientar entonces vuelve a ironizar pero con un mensaje sincero «ansió la vida después de ser Presidente y no tendré tanta seguridad todo el tiempo, significar que podré salir a caminar, podré pasar más tiempo con mi familia, puedo encontrar otras maneras de servir, podré visitar África más seguido».

¿Se extraña Barack Obama?, en fin dice «el punto es que no entiendo porque la gente quiere quedarse tanto tiempo en el Poder, especialmente cuando tienen mucho dinero. Cuando un líder trata de cambiar las reglas a medio juego solo para quedarse en el Poder, se arriesga a la inestabilidad y a la contienda como vimos en Burundi y esto es con frecuencia. Con frecuencia un camino peligroso y a veces oyes un líder decir «bueno soy la única persona que puede unir esta nación», si eso es cierto entonces ese líder falló al construir la nación»… Les pone un ejemplo sencillo «miren a Nelson Mandela, forjó un legado duradero, no sólo por lo que hicieron en el cargo, sino porque estaban dispuestos a dejarlo y a transferir el poder pacíficamente»…

Suscríbete a Diario Rombe por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Diario Rombe y recibir avisos de nuevas entradas.

Post Principal
In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

In 2006, the largest public works award, of 75 million dollars, was given to an oil company

The latest document leak provided to Diario Rombe was sourced by an anonymous call. It linked dictator Teodoro Nguema Obiang Mangue to the public water contracts and the oil sector, construction and timber exports. A flash drive, with more than 200 files; including reports, contracts, agreements and authentic letters, was provided by “Sergei” (not his

Crímenes rituales en Guinea Ecuatorial, una ventana al mundo criminal internacional

Los vínculos del médico israelí acusado de tráfico de órganos, Yehuda Hiss, con el caso de Montserrat Nchama

4 comentarios en “Vídeo: Barack Obama «no entiendo por qué permanecéis tanto tiempo en el Poder»”

  1. EN RESUMEN OBAMA COMO CRISTIANO DICE: «LO QUE HAS RECIBIDO DE GRACIA DEBES DARLO O DEJARLO DE GRACIQ» AHORA BIEN UNA LEY NATURAL DICE SI PARTES DEL ERROR NUNCA A LA RAZON LLEGARAS Y LA OTRA CONFIRMA QUE » EL QUE MAL ANDA MAL ACABA Y QUIEN A ESPADA MATA MUERE A ESPADA SI ALGUIEN TIENE OIDOS QUE OIGA LO QUE EL ESPIRITU DICE ASI QUE MI HERMANO BARAK SIEMPRE SERAS UNA LEYENDA CON TU FAMILIA Y JAMAS SERAS PERSEGUIDO COMO BLAIS COMPAORE Y ……..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido por derechos de autor