A veces suele ser preciso ver para creer, pero en otras ocasiones también conviene que uno se deje guiar a ciegas por la fe. Hoy martes, 23 de agosto de 2016, no ha llovido en la ciudad de Malabo. Pues con facilidad se puede ver esparcida toda clase de mierda en las vías públicas de la cuidad y asimismo se puede distinguir con total facilidad cuales son los excrementos de perros, de personas etc. high_1443806870

En el caso real de la ciudad de Malabo conviene ver para creer dado que hasta el día de hoy tras haber recibido el pomposo y, a la vez, burlesco título de la ciudad más limpia de todos los países del continente africano, el hidalgo galardón debe de ser cuestionado; dado que en tanto la corrupción y la incapacidad de los miembros que integran el ayuntamiento de Malabo cada día demuestran la contrariedad de dicho premio.

Alguien que ve, siente y olfatea normalmente no debe dudar jamás el origen de ese título porque las calles, barrios, aceras y carreteras públicas de la ciudad capital de Guinea Ecuatorial, Malabo, siguen siendo un estanque de toda clase de desorden, basura y mierda en tanto que de perros, cabras, cebúes etc. y de personas.

Es fácil identificar las mierdas que a cada hora aparecen en los rincones, en zonas visibles y transitables de Malabo. Por ejemplo, los perros cuando cagan no orinan al mismo tiempo; en cambio las personas es muy difícil que dejen sus mierdas en un sitio sin dejar allí su orina.

Las vías se inundan de excrementos porque la mayoría de los perros y perras de nuestra sociedad están abandonados en las calles. Los pocos perros y perras que tienen cuidado (mayoritariamente de gente de poder), cuando sus cuidadores les sacan a pasear no llevan consigo plásticos ni nada para que recojan su mierda cuando lo hagan en la calle, y abandonan la mierda allí.

Si es que ahora estas cosas entre otras tantas pasan es porque lo ha permitido la alcaldesa de Malabo, por no entender absolutamente nada de su cometido dado que una cosa es ser bailarina y, lógicamente, otra cosa es ser cabeza de una entidad autónoma.

Dña. María Coloma debe urgentemente hacer todo lo posible para liberar las vías públicas y cualquier esquina de nuestra ciudad de estas malas imágenes, malos olores y molestias. Es decir, meter a los perros en las perreras y mantenerlos para así evitar la continuidad de imágenes que no son dignas de ver. Porque si usted, Sra. Edjang, en su sano juicio sabe que debe saltar a bailar en público y ante las cámaras de los reporteros de la RTVGE al ritmo de “Ebolaza” en el pleno del Tribunal Constitucional, cuando el Señor Obiang fue proclamado presidente de Guinea Ecuatorial, luego también debe saber que los perros y las perras callejeras corren a su cargo para preocuparse por ellos y arrojarlos en las perreras.

Aparte de enjaular a las perras y a los perros, y tratarlos, debe usted evitar las mismas imágenes y olores que saludan a los peatones en cada rincón de la ciudad. Es decir, invitar a los propietarios de los bares a construir baños a la hora de edificar sus chiringuitos, carachos o bares, porque no se preocupan en ello. Y, a falta de aseos, obligan a los clientes después de sus borracheras a endosar sus vómitos, mierdas y orinas en las esquinas del mismo bar, en las vías públicas.

Evidentemente pedir en estos momentos a Dña. María Coloma Edjang Mbengono que enjaule a perros y perras callejeras en las perreras para cuidarlos y evitar las molestias causadas en todo el país, sobre todo en momentos en que se encuentran en celo, es como recordar a D. Teodoro Obiang Nguema que durante su longevo mandato de más de 35 años ha sido incapaz de construir un solo centro educativo público cualificado en el país (no hay perreras en Guinea Ecuatorial). Cuánta mayor vergüenza para nuestro país.

EL HAZAÑA AZUL.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión.
Email: [email protected]
Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

18 Comments para: MALABO, LA CIUDAD MÁS LIMPIA DE ÁFRICA

  1. El paisano de Obiang

    Agosto 30th, 2016

    Señor NoComment, me gustado leerte, estás progresando en tus reflexiones, ánimo por que ya has empezado a ver claro.
    En unas elecciones libres y transparentes, El Alcalde es elegido sin coaccion. Él acepta la tarea de dejar limpia la ciudad sin perros errantes y sin excrementos en las aceras. Esta tarea no incumbe a NoComment, por que no es la Alcaldía. Nuestra tarea es la guardar la ciudad limpia sin echar basuras por la calle.
    Gracias Diario Rombe ! Estás formando a muchos Guineanos que no entendían demasiado…

    Responder
  2. Agosto 25th, 2016

    MARÍA JONES,DOY GRACIAS A DIOS QUE NO SOY ESCLAVO VOLUNTARIO DE LA DICTADURA DE PAPA OBIANG O LIMPIA BOTAS DE SANGRE ,POR LA SENCILLA RAZÓN,SU FORMA DE ROBAR ,Y ASESINAR A SU PUEBLO ,GUINEA ECUATORIAL VA EN CONTRA DE MIS PRINCIPIOS MORALES.
    MARÍA JONES,CAMARERA DE PDGE DE PAPA OBIANG,¿ESTÁS A FAVOR DE LOS ASESINATOS QUE EJERCE EL DICTADOR CONTRA SU PUEBLO?,¿ERES FELIZ CON LA COMPRA DE LOS GUANTES DE MACHEAL JACKSON POR PARTE DE TONTORÍN?,OSA OSA¿DÓNDE PROCEDE LOS 60MILLOES?.
    EN UNA DEMOCRACIA LA OPOSICIÓN,Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN ESTÁN AL SERVICIO DE CONTROLAR AL GOBIERNO EN LO BUENO Y EN LO MALO ,EN UNA DICTADURA NO “EL ESTADO SOY YO”,COMO EL CASO DE GUINEA ECUATORIAL,TODO EL MUNDO POR OBLIGACIÓN INMORAL HAY QUE BESAR LAS MANOS Y LOS PIES AL DICTADOR,AQUEL QUE NO ES APTO DE HACERLO ESTÁ CONDENADO DE POR VIDA A LA MISERIA,¿PORQUÉ EL DICTADOR MATÓ A MACÍA?.

    Responder
  3. Macias Nguema

    Agosto 25th, 2016

    PDGE bocasas de miérda! El dinero que se gasta para infraestructuras mas lo que gasta el MARCHOSO TEO en prostitutas lo podrían haber utilizado en reparar todas las tuberias de CACA del siglo XX que tenemos en G.E. No sé sí la MACACA COLOMA sabe presupuestar anualmente lo que el ayuntamiento necesita. Si hay un presupuesto POR milagro, Ella y el MACACO OBIANG NGUEMA lo acapara todo. No digamos del ladrón KIMPIN GABRI, se lo lleva todo a SAO TOMÉ.

    Responder
  4. Maria Jones

    Agosto 24th, 2016

    No Fernando Nguema, Macias Nguema, whito y opic…. en Guinea ecuatorial no se profana, la profanation la llevan en vuestras mentes perversas….

    Llevaran 100 años pintando vuestros cerebros quemados por odio. Guinea ecuatorial es un país referente en todo, Cultura, déporté, ciencia… menos en locuras de Fernando Nguema, whito, Macias Nguema y Opic…

    Todos seran desgraciados como vuestro padre el golpista Moto Nsa, marioneta y mujer de Juan Cuevas y alimentado por Salomon abeso…..

    Estamos en djibiloho, nuevà ciudad con antiguos presidentes de Africa… Moto Nsa à morir de hambre….

    Responder
    • Agosto 25th, 2016

      MARIA JONES, por dios en serio como me dice que guinea ecuatorial es un referente en cultura, deporte y ciencia, usted se cree que somos tontos, DEPORTE en que habeis mandado a los juegos olimpicos de RIO 2 atletas que han competido anteriormente con otros paises y en estas olimpiadas no se han clasificado y han hido invitados por la COI como un acto de solidaridad, CIENCIA, expliqueme usted donde tienen laboratorios donde investigan ciencia etc… si lo traen todo del extranjero al carecer de todo, CULTURA donde estan los colegios competentes, museos, bibliotecas publicas etc… en UGANDA un pais mucho mas pobre disponen de escuelas y la asistencia es obligatoria y gratuita, el unico sitio en guinea que yo conozco que expone algo de la cultura de guinea y comparte informacion de ella es el CENTRO CULTURAL ESPAÑOL, usted es un mentiroso que se cree todo lo que dice o es lo que yo pienso de usted que al carecer de estudios no sabe ni lo que es cultura, ciencia etc,,, por que es imposible que usted promulgue estas falsedades si supiese lo que son.
      saludos

      Responder
  5. Fernando Nguema Osa

    Agosto 24th, 2016

    EN VALENCIA NO SE PROFANAN TUMBAS,UN CEMENTERIO ES UN LUGAR SAGRADO ,PERO EN GUINEA ECUATORIAL ,YA ES UN NEGOCIO MUY RENTABLE PARA LA DICTADURA,ESTO NO ES LA CULPA DE LA OPOSICIÓN,ES UN MAL MAYOR PARA LA SOCIEDAD,¿DÓNDE ESTÁ LA POLICÍA DEL DICTADOR?,¿PORQUÉ LOS DEFENSORES DEL DICTADOR NO SON CAPACES HACER UNA AUTO CRÍTICA AL DICTADOR?,EL DICTADOR CONSTRUYE CARRETERAS MUY BIEN,¿Y,LOS QUE MATAN QUÉ?,LA GENTE QUIEREN SABER LA VERDAD SOBRE LA MATANZA DE LA CÁRCEL DE BATA,¿DÓNDE ESTÁN LAS FOSAS COMUNES?,EL DICTADOR NO ES UN SANTO SU LEYENDA NEGRA POR PRINCIPIOS MORALES DEBEN SALIR A LA LUZ,¿PORQUÉ MATÓ A MACÍAS?,PARA CONSTRUIR CARRETERAS EN GUINEA ECUATORIAL ERA NECESARIO SACRIFICAR A MACÍAS?

    Responder
  6. Macias Nguema

    Agosto 24th, 2016

    PDGE de miérda cree que el progreso de un pais se basa primordialmente en las infraestructuras. No PDGE! Se basa en los programas sociales para el bienestar de la población, POR ejemplo, programas de limpieza en el territorio nacional. Los del PDGE están en sus puestos de trabajos públicos para comer PAN y engordarse y hablar chorradas. Todo ésto es sinónimo de dictadura encabezado por nuestro PAPA MACACO OBIANG NGUEMA y familia. Si PDGE no puede hacer un buen trabajo para la ciudadanía pues, que abandonen el lugar y que dejen a los que pueden hacerlo mejor.

    Responder
    • Agosto 24th, 2016

      Ya lo ves que siempre empiezas con pasos dispares. Debes rectificarte, aunque resulta muy difícil. Porque hacerte ver la realidad de las cosas es casi imposible, porque eres uno de esos pobres mentecatos que se quedaron anclados quizás en cuál océano.

      Señor mío, el pasado mes de abril, hace escasamente 4 meses, un 93,7% de la población dijo SI al PDGE. Solo un 6,3%, de los que estás tu no pudieron verlo así, lo que es muy normal en una sociedad libre. Se acepta esta verdad que está a la luz del sol. Y no hace falta explicar aquí del por qué de dicho resultado.

      Señor macaco, como te gustas denominar a otros; si este país hubiera decido diversamente y hubiera caído en el letargo donde están unos poquitos como tu, y menos mal; mi mente no llega a imaginar dónde estaríamos hoy…Quien sabe, quizás tendremos como Alcalde de Malabo a uno como Simon Mann!

      Y como dijo Albert Einstein, “solo puedo imaginar cómo sería la 4ª guerra mundial, la tercera no”. Porque en la 4ª, según el genio, los hombres tendrían a su alcance para luchar solo piedras y palos. Es el escenario que veo para la actual bella y limpia ciudad de Malabo, en el supuesto caso cayera en manos de Moto y sus amigos terroristas.

      Así que, Sr macaco, cuando la ciudadanía vaya a querer que fuera gobernado por tu partido, algo lejos años luz a la imaginación humana, entonces tu podrás coger el puesto de Alcalde de Malabo. Es decir, deberías primero ganar las elecciones…!Estamos en una democracia, y no se deja o como lo dices, abandonar el lugar así por así, Sr macaco. Díselo a Rajoy, al parecer España es más democrático que Guinea Ecuatorial…!!!

      Bye.

      Responder
  7. Agosto 24th, 2016

    MARIO ELA ENTRE LOS ESTUPIDOS QUE HACES ALUSION ERES EL PEOR DE TODOS BIEN ES SABIDO QUE PARA LOS PENDEJOS COMO TU AUNQUE LA MIERDA ENTRA EN TU CASA EN MALABO HAY QUE ALABAR PORQUE PDGE ES UNA DOCTRINA SANGUINARIA QUE BROTA EN TUS VENAS Y PARA TU INFORMACION NO SERAS NI BLANCO NI NEGRO SIEMPRE SERAS UN CHIMPANCE DE LA JUNGLA

    Responder
  8. Agosto 24th, 2016

    MARIO ELA, no le entiendo a usted, que es lo que gana escribiendo con tantos seudonimos ya no escribe como COCO Y TANTOS NOMBRES QUE SE ME HAN OLVIDADO POR LA GRAN VARIEDAD QUE VA PONIENDO AHORA SALIO MOTO Y RODRIGO, entienda que no puede ser casualidad que cada vez que escribe usted en la misma franja horaria escriben dandole su apoyo sus otros seudonimos, HAY QUE SER INUTIL.
    usted no se da cuenta que no somos tontos y sabemos que intenta engañar a la gente como que son muchos los que escriben en favor de su gobierno,
    SABEMOS QUE ES MENTIRA QUE ES UNA SOLA PERSONA, que poca inteligencia tiene usted DE VERDAD SE LO DIGO.
    y le digo que es normal que alave a valencia ya que le da mil vueltas a malabo en todo, y no os dais cuenta de que podriais estar igual pero tu gobierno lo impide, en valencia no veras perros enfermos tirados por las calles ni sus mierdas por las aceras por ejemplo.
    saludos

    Responder
  9. Agosto 24th, 2016

    HABER que los perros hagan sus cosas en las calles es desagradable pero que esperas de perros abandonados lo mas grabe que te puede pasar por ello es que pises una MI… y no es agradable, lo que si es un problema y muy grabe es que el 95% de los perros abandonados son sus enfermedades, una de ellas la rabia y eso si es un problema ya que pueden morder a cualquier persona asi como a niños y seran contagiados de enfermedades muy grabes las cuales les puede llevar a la muerte practicamente, no hay ningun perro que no le este callendo el pelo, las orejas carcomidas llenas de heridas por sus enfermedades hay perros que solo con tocarlos te pueden pasar muchas enfermedades y si es verdad que es triste que no exista una perrera la cual se encargue de atrapar a esos animales y sacrificarlos ya que no tienen solucion de cura la gran mayoria, eso si es peligroso para la salud publica sobre todo a niños que son mas vulnerables a contagiarse solo con tocar un perro y meterse las manos en la boca, yo creo que en guinea entera deverian de formar perreras y medidas para el control de estos animales enfermos, tal y como se hace en europa , en europa hoy dia no se ven animales enfermos ni abandonados, si ves un animal abandonado es por que se perdio o escapo de su hogar pero en cuanto lo cojen le miran el chip y averiguan quien es su dueño para devolverlo, al igual que un dueño de cualquier animal a de tener su cartilla de dicho animal con referencia a sus vacunas puestas previamente si te pillan a tu animal sin cartilla o sin vacunar te ponen una multa, no digo que guinea hoy dia sean tan estrictos pero si tener unas leyes minimas para el control de estos animales y evitar enfermedades a los humanos, pero bueno seguro que para mario ela, tam tam, maria jones etc… es culpa de españa esta situacion no de su gobierno. tal y como hacen siempre todo lo que pasa en guinea es culpa de españa o de los exiliados guineanos, no es culpa de su gobierno que es el que tiene la obligacion de ello y no hacen nada.

    Responder
  10. Moto

    Agosto 24th, 2016

    Papa Moto Nsa alaba las elecciones en Gabón porqué? … Porque hay que ser tan necio así Papa?…

    Que llamas observadores internacionales? Aún te sientes niño para no poder hacer algo bien sin observadores?… Creo en este caso Obiang es mejor …

    Y quien te llama cuando hace elecciones Moto Nsa? Llevas 40 años en España y no te invitan, no preguntas porque? Ni en España te pueden dejar de concejal …

    Papa Moto Nsa, con tus más 75 años, nos has dejado por los suelos por ser demasiado torpe …

    Responder
    • Agosto 24th, 2016

      Mario ela si guinea va bien que miedo tiene para ocultar tu nombre hablando bien de obiang.la repuesta es simple,tu has nacido pobre y moriras pobre, mientras que la familia procedente de Gabon viven a los cielos,estupido eres.

      Responder
  11. Rodrigo

    Agosto 24th, 2016

    Tienes mucha razón Mario Ela…

    Es de mucha vergüenza hablar mal tu casa con el objetivo de recibir felicitaciones de fuera!…. Es de gente irresponsable como Moto Nsa e hijos…

    Responder
  12. Mario Ela

    Agosto 24th, 2016

    Qué artículo tan estupido? La misma estupidez que la gente tiene en sangre seguirá teniendo de por vida en la sangre.,,

    Qué crees ganar cuando hablas mal de Malabo y alabas por ejemplo Valencia?…

    Qué crees hacer cuando críticas tu casa por suciedad y no puedes lavarla?…

    Todo esto es ser estupido. No serás blanco, Tampoco recibirás ningún premio por insultar la cuidad de Malabo…

    Gracias…

    Responder
    • Agosto 24th, 2016

      El que utiliza el nombre de gran hombre Moto Nsa,es desgraciado para toda su vida, un hombre que a dedicado toda su vida para luchar contra diablo en benificio comun,obedece un respeto,no os da cuenta que en guinea la mayoria de la gente ya son inoptisado donde un mayor de anciano llama a obiang papa obiang,coo mama coo, si te investigan tu ni siquiera ha comido esta tarde,lo que sabeis es alabar al diablo y condenar a cristo, malditos. aqui se comenta de que malabo es una mierda,con mucha suciedad huele mal etc,sinverguenzas.

      Responder
  13. Agosto 23rd, 2016

    Sr. El Hazaña Azul,

    Has dicho muchas cositas interesantes, pero has dicho al final NADA.

    Si lo que quieres señalar es la presencia de perros callejeros, alguien puede llegar a comprender sus intenciones… Pero si tu ardor es decir que Malabo no merece o no mereció el título, creo que habrías que argumentar mejor tus razones, porque los que decidieron sobre el título lo hicieron teniendo presente algunos parámetros, y seguro, no solo se fijaron en perros callejeros y cebúes ambulantes…

    Por otro lado, creo que la mayor vergüenza para nuestro país es exactamente otra. Que muchos de los que lo saben mucho y todo como Sr. El Hazaña Azul se limitan con señalar el dedo. Que yo sepa, el que uno sea padre de familia no quiere decir que es el que debe llevarlo y controlarlo todo, no absolutamente, son los que están en su entorno que también han de esforzarse para que haya control y buena gestión en la familia. Es una vergüenza porque después decimos y hablamos de dictadura o algo similar, mientras que en realidad lo que hace gran falta en nuestra sociedad es el llamado “cambio de mentalidad”. Porque en Guinea Ecuatorial no faltan escuelas, en general, lo que hace falta es imprimir la seriedad en nuestro sistema educativo, innovarlo y adecuarlo a las necesidades del momento. Para ello, desde mi modesto punto de vista, no es necesario construir nuevos centros públicos como sugiere El Hazaña Azul, sino adecuar los que ya existen, reclutar un buen personal docente capacitado y ofrecerle buenas condiciones de trabajo. Pienso que necesitamos calidad y no cantidad.

    Claro, la política o el gobierno tiene mucho que hacer en este sentido; y nosotros todos, secundar los pocos e importantes logros de la clase política. Porque creo que, si todo fuese tan fácil como lo pintamos en estas páginas…

    Yo siempre he pensado que en los años 90 nuestro sistema educativo sufrió un gran revés, tras la retirada de la cooperación española, que es la que efectivamente sabía el daño que causaba a este pueblo y que nosotros íbamos a arrastrar para largo.

    y yo digo que Malabo es una ciudad limpia con respecto a otras capitales del continente. Y sobre todo, si hacemos una breve mirada retrospectiva. No obstante, podemos hacer más y mejor; y no es labor de la sola Alcaldesa, estamos también nosotros El Hazaña Azul y yo, que no queremos perras que dejan sus heces en las aceras; que no queremos ver a unos hermanos musulmanes limpiar los pies en las aceras de la ciudad, etc.

    Es tarea de todos, sin exclusiones.

    Responder
  14. Agosto 23rd, 2016

    Coloma esta cobrando la indemnisacion de su hija Maja. Mba Nguema le transmitio el SIDA y para pagarlo nombraron a Maria Coloma acaldesa permanente de Malabo.el pais es de la familia nguemista y la finca de Eneme,morireis con los ojos abiertos malditos.

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)