Según las noticias procedentes en el interior del país y publicadas por Santiago Aparicio Abeso, la ciudad de Malabo ha amanecido ocupada militarmente; tanques blindados, helicópteros, coches patrulla y militares armados que pasean por todos los rincones de la ciudad capital. Es una maniobra intimidatoria, intentan meter miedo a la población para que no secunden la manifestación convocada por el partido político Convergencia Para La Democracia Social (CPDS).

971716_615858181771707_1175038163_n

Ademas según Santiago Aparicio Abeso militante de dicha formación política, tres dirigentes de la Convergencia Para La Democracia Social (CPDS), fueron devueltos a sus casas ayer por la tarde cuando disponían a coger el avión en el Aeropuerto Internacional de Bata, destino Malabo, donde mantienen la convocatoria de una manifestación contra el régimen dictatorial de Obiang, los dirigentes; Amancio Gabriel Nse Angüe (Secretario de Organización y formación), Dr. Wenceslao Mansogo (Secretario de DD. HH. y Relaciones Internacionales) y Santiago Ona ( Miembro de la Comisión Ejecutiva Regional). Desde aquí nos solidarizamos con los compañeros, al tiempo que exigimos la libertad de movilización de los ciudadanos.

hel

Pinchen la imagen del helicóptero

Los jóvenes de dicha formación política residentes en el Reino de España han creado un grupo en facebook par apoyar las reivindicaciones que muchos grupos políticos consideran partidistas.

“Las manifestaciones públicas no han resuelto ningún problema en África, al contrario, las manifestaciones públicas son focos de violencia y pillaje que, en su mayoría, engendran conflictos imprevisibles para los organizadores”, prosigue el ministro del Interior de un país cuya Ley de Reunión y Manifestación establece que “para celebrar una reunión o manifestación pública, solo se requerirá la comunicación previa al gobernador provincial”.

Desde este medio de comunicación nacional intentaremos dar cobertura a la manifestación convocada por CPDS. Animo.

Dejar un comentario

  • (not be published)