Teodoro Obiang Nguema Mbasogo llegó al pueblo de Esong-Osi el pasado sábado 3 de enero a las diez de la mañana. El pueblo le puso dos tribunas, una para Obiang y otra para su obispo, ambas eran compartidas por sus respectivos séquitos.

10904180_4913870741060_1366125516_nEl evento empezó con la lectura del orden del día por un anciano del pueblo quien dió la bienvenida a los huéspedes, le siguió Severino, quien financió la obra, y por último el Teodoro Obiang Nguema.

El representante del pueblo agradeció al Jefe de Estado el haber aceptado dicha invitación pronunciando así estas palabras: “Primero agradezco al jefe de estado el haber aceptado nuestra invitación. No te hemos invitado como jefe de estado, sino como un vecino, al igual que todos que los invitados que nos encontramos aquí presentes. Esong-Osi siempre ha sido un pueblo grande y seguirá siéndolo, el mismo Ex-gobernador de Mongomo “Manuel Pizarro” lo nombró Mongomo II en la época colonial”. Terminó deseándoles a los invitados, una feliz estancia y una gran inauguración de la iglesia. 

Cuando Severino se disponía a salir para pronunciar su palabra, interrumpió la madre de Cipriano Nguema Maba Mitoho, Generosa Mitoho, prima directa del Presidente Obiang, la cual tomó asiento frente a la iglesia y empezó a hablar en los siguientes términos “¡Oh Obiang Nguema!, ¡Oh Ondo Nguema!, ¡Oh Constancia Mangue! ¡Traedme a mi hijo, traedme a mi hijo!, ¡Cómo no tenéis piedad de mí! , soy una discapacitada, vivía por mi hijo, él es el que hasta ahora me hacía todo. ¡ Traedme a mi hijo aquí a Esong-Osi! No os pido que le liberéis para que vuelva a trabajar para vosotros, ¡Traezme a mi hijo aquí a Esong- Osi Nkodjueñ, que venga para trabajar las fincas, pescar y cazar como lo hacen sus hermanos aquí en el pueblo!¡ Cómo se ve que olvidasteis por completo el pasado! ¡Soy vuestra prima! ¿ No tenéis piedad de vuestra prima discapacitada?”. Acto seguido Obiang ordenó a los militares presentes que la levantasen de allí donde estaba sentada y la llevasen dentro de la iglesia. 

10904730_4913871101069_1098220852_nSeverino tomó entonces ya la palabra “agradezco a Don Teodoro Obiang Nguema el haber aceptado nuestra invitación, recordemos que se le ha invitado como vecino del pueblo y no como jefe de estado. Esta iglesia que inauguramos hoy es fruto de mi trabajo, mi trabajo siempre ha sido realizado para que Esong-Osi Nkodjueñ sea un pueblo de referencia a nivel nacional, dicha obra ha sido toda ella financiada por Severino Ondo Nguema, el aquí presente. Pedimos perdón al jefe de estado por las desavenencias nuestro pueblo ha tenido con él. Este tipo de personas las hay en todos los pueblos, en Akoacam abundan. Creo que ya ha llegado el momento de que ésto acabe. Esong- Osi y Akiacam siempre han tenido buena relación, en Esong- Osi hay mas de 20 personas que se han casado con chicas de Akoacam y viceversa. Obiang, tú tienes más de 100 sobrinos aquí en el pueblo” terminó su discurso diciendo Esong-Osi, siempre ha sido un pueblo grande.

Obiang tomó así pues ya la palabra y agradeciendo al pueblo Esong-Osi por la grata invitación dijo: “Gracias por la invitación, estoy muy contento y alegre de estar en Esong-Osi, nuestros pueblos siempre han tenido Buenas relaciones. La paz es importante, sin paz no estaríamos reunidos aquí, ahora , porque donde hay guerra nadie dispone de tiempo para asistir a un evento como éste. La violencia no es buena, trae odio y rencores en laa familias. Lleva consigo la pobreza a los pueblos. Conozco a muchos de esong-osi que trabajan y ganan mucho dinero como Severino pero que no quieren contribuir a la construcción de su pueblo. Les invito a que hagan lo mismo. Esong-Osi ya se encuentra en el casco urbano de la ciudad de Mongomo, los edificios de Gepetrol, gobierno provincial, el nuevo ayuntamiento, 50 viviendas y una gasolinera serán construidos próximamente. “

Finalizó su discurso invitando a la gente del pueblo a trabajar para el bien del pueblo. Cabe destacar que nadie de Esong-Osi está de acuerdo formar parte del casco urbano de la ciudad de Mongomo. “No queremos ser como Mbon Ekua, la ciudad de Mongomo no tiene terrenos aquí, ¿En qué terrenos van a construir las 50 casas?” Comenta uno.

“Lo que más nos interesa es que vuelva Cipriano Nguema Mba, Obiang no se conforma con los terrenos que ya nos ha confiscado, no sabía que ser vecino de un presidente es sinónimo de mala suerte, este señor nos acosa día y noche” reclama la voz de un anciano. “Nos viene a hablar de paz en Esong-Osi, ¿Cuántos hijos de este pueblo ya ha matado este señor?, ¿ A cuántos ha enviado a la cárcel injustamente?, que por favor nos deje en paz.” Interviene otro de los ancianos.

10904217_4913871341075_653266279_n

La mayoría de este contorno iba a asistir al evento pero al escuchar que Obiang era uno de los invitados, optaron por no venir, nos decía uno de los asistentes en un bar. Señalamos aquí que el 89% de los nativos en Esong-Osi, no asistieron a la inauguración de la iglesia por no ver con sus propios ojos a Obiang Nguema en su pueblo,

Por este motivo obligó a Severino a alquilar 10 coaster de la compañía Sin, para que trasladase a la gente de cualquier lugar del distrito de Mongomo. La fiesta se cerró con el almuerzo ofrecido a todos los asistentes. Obiang regresó a su pueblo sobre las cinco de la tarde con 4 cebú, 13 cabras grandes, muchísimas gallinas y patos, un camión de plátanos otro de ñames, bananas…etc.

Informa: Infiltrado Rombista en Akoakam

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión. Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

3 Comments para: Malestar de Generosa Mitoho en Esong-Osi Nkodjueñ por la presencia de Obiang Nguema

  1. JUAN JOSE

    Enero 10th, 2015

    NO SE PORQUE ESTA SEÑORA SE QUEJA, LO PRIMERO QUE DEBIA HACER ES DAR GRACIAS A OBIANG NGUEMA SU HIJO GANÓ MUCHO DINERO INJUSTAMENTE. FUÉ UNOS DE LO GRANDES PODEROSOS EN LA REGION CONTINENTAL LLEGÓ HASTA EL GRADO DE DORONEL DEL EJERCITO SIENDO QUE LE ECHARON DE LA ACEDEMIA DE ZARAGOZA POR INCAPACIDAD. ERA LA MANO DERECHA DE SU TIO NDONG ONA. SI POR SU AMBICION PERSONAL DE QUERRER GANAR MAS DINERO U OCUPAR EL PUESTO DEL OBIANG NGUEMA HA CAIDO EBN DESGRACIA.
    SEÑORA SABES CUANDTAS PERSONAS HAN SUFRIDO MALTRATOS Y ALGUNOS MUERTOS POR ESE TU HIJO. NO SABEIS QUE OTRA GENTE DE OTROS DISTRITOS LES GUSTARIA VER COMO ALGUN HJO DE SU PUEBLO INAGURE UNA CAPILLLA COMO VOSOTROS. ¿CUANTOS DE OTROS DISTRITOS PUEDEN PRESUMIR DE TENER HIJOS MILLONARIOS COMO VOSOTROS?…..LO QUE DEBEIS DE HACER ES DAR GEACIAS A DIOS QUE OS TOCO LA LOTERIA……………………..Y NADA MAS Y ORIENTAR A VUESTROS HIJOS QUE NO ATROPELLAN TANTO A LA GENTE DE OTROS DISTRITOS GRACIAS.

    JUAN JOSE OYONO

    Responder
    • Enero 20th, 2015

      NO SE NI COMO LLAMARTE HIJO DE PUTA A SABER QUE CLASE DE VIDA LLAVAS PARA HABLAR ASI A MI ABUELA DICE QUE SU HIJO SE ESCAPO DE ACADEMIIA DE ZARAGOZA Y TU EN QUE ACADEMIA TE ESCAPASTE

      Responder
  2. Enero 9th, 2015

    Olé a los ancianos que alzan las voces, cosas que no pueden hacer la juventud de hoy, juventud que aplastan esta cuadrilla. Les cierran la boca en gañandoles con unos cuantos millones, con tal de no abrir la boca mientras fastidian al resto suficiente. Soy de mbon Ekua y no tengo ni terreno ni siquiera ya un río para bañar, muy triste la situación, no sé asta cuándo

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)