1385820_461888217263093_20697981_n

Según fuentes internas de la Radio Televisión de Guinea Ecuatorial, nos informan que, tras los intensos trabajos que desarrollaron los técnicos de la TVGE en la retransmisión integra de todo el Dialogo Nacional, el Ministerio de Información Prensa y Radio les ha pagado tan solo 50 mil francos.

Diario Rombe ha tenido acceso a la información de fuentes confidenciales, quienes nos aseguran que, los jefes superiores recibieron por parte de los organizadores del Dialogo Nacional un cheque exclusivamente para las dietas y trabajos de los técnicos de la RTVGE, dinero  que recibieron por parte del Ministerio del Interior.

Tras los intensos trabajos que duraron 15 días y confusiones por los dirigentes del Ministerio de Información Prensa y Radio probablemente para repartirse los cheques, nos informan que, estos últimos sorprendieron a los técnicos de la TVGE con una insignificante suma de 50.000 francos (76.22 euros) por técnico.

Recordamos a los lectores que los técnicos trabajaban durante la emisión del Dialogo Nacional unas 14 horas al día. Además según la misma fuente, esos 50.000 francos incluye la retransmisión de la II Cumbre África-Turquía.

Hemos podido saber que el Gobierno destina por separado y semanas antes de realizar los eventos una cantidad de dinero para los técnicos de la Radio Televisión de Guinea Ecuatorial, pero la cúpula del Ministerio de Información Prensa y Radio, parece que  no es suficiente con lo que ganan ahora se dedican a recortar las dietas en beneficio de ellos.

Los técnicos molestos por la corrupción reinante en el Ministerio de Información Prensa y Radio encabezado por su titular, están preparando ciertas acciones para que el Gobierno tome carta  en el asunto porque parece estar cansados de que les roben cada día y por trabajo realizado.

“Tras una semana de trabajos difíciles, bajo sol y lluvia hasta las 2 de la madrugada para retransmitir el Dialogo Nacional, un señor que ni siquiera apareció durante dicho evento se beneficie de unos incentivos y que además se quede con el dinero de la producción de programas de la RTVGE” afirma la fuente.

Por otra parte, algunos técnicos llevan dos meses sin cobrar la financiación del Gobierno y nadie aquí sabe dónde va a parar ese dinero. “Si te quejas te acusan de pretender desestabilizar la paz reinante en el Ministerio de Información Prensa y Radio” sentencia.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

3 Comentarios to: Malestar de los Técnicos de la Radio Televisión de Guinea Ecuatorial

  1. grial

    noviembre 20, 2014

    Cuando los ministros estuvieron en annobon para la modificación de la constitución tuvieron. Como 5 millones de francos CFA por persona. para disfrute personal.ya sabéis.polvito para ca.polvito para ya.con todos los gastos de hotel y diversos a gogo. El que lo dice.su fiel servidor que tuvo que estar atento de ellos. A estos le pusieron la misma cifra con unos zeros mas

    Responder
  2. malos

    noviembre 20, 2014

    ke cepa teobaldo ke a sus hijas e hijos se los devolveran por el no estra por siempre en vida.

    Responder
    • bb

      noviembre 20, 2014

      Que tiene que ver los Hijos de Teobaldo con este caso? Los niños son Inocente de todo lo que hace su papa.

      Responder

Dejar un comentario

  • (not be published)