El pasado martes 2 septiembre de 2014, más de 321 militares  del las fuerzas armadas de Nigeria se refugiaron en la frontera con Camerún, escapándose de la Secta Islamica Boko Haram. Las Fuerzas Armadas del país más poblado de África están pidiendo ayuda a la República de Camerún para afrontar la amenaza de Boko Haram, quién ha declarado la Guerra a Paul Biya.

 El BIR Movimiento de Lucha Contra Boko Haram (Camerún) tiene a 4000 soldados

El BIR Movimiento de Lucha Contra Boko Haram (Camerún) tiene a 4000 soldados

Es una gran vergüenza la que están pasando las Fuerzas Armadas de Nigeria quienes se sienten incapacitados de poder gestionar la crisis con total eficacia. Y por está razón es probable que los militares decidan tomar el control del país ya que empiezan a sonar voces de militares disgustados con la gestión del asunto por parte del Presidente Goluk Jonathan.  

Soldados de Boko Haram (Prensa Camerunesa)

Soldados de Boko Haram (Prensa Camerunesa)

Boko Haram ya controla el Estado de Boron y los militares nigerianos se están refugiando KOLOFATA (Camerún). “Jonathan no es militar” afirman algunos ciudadanos nigerianos afincados en España,  quienes analizan la situación y creen que los militares están cansados de pasar vergüenza, y es muy PROBABLE que estos preparen un Golpe de Estado contra Godluck Jonathan de aquí a poco de tiempo. El Presidente Paul Biya tiene destinado a mas de 1250 militares de un batallón muy bien entrenado en KOLOFATA. 

Soldados de Boko Haram (Prensa Camerunesa)

Soldados de Boko Haram (Prensa Camerunesa)

Recordamos a nuestros lectores que hace unas semanas el Presidente de Camerún en una rueda de prensa comunicó a la opinión publica que su país había DECLARADO la Guerra a la Secta Islámica que dirige Boko Haram, una secta que según Biya está siendo financiada por potencias occidentales y grandes inversores, con la intención de desestabilizar África Central. Por último hay que tener claro que Boko Haram utiliza armas de marca FrancesFAMAS.

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

Dejar un comentario

  • (not be published)