Suceda lo que suceda en París el próximo 27 de octubre de 2017 en la esperada resolución judicial de los Bienes Mal Adquiridos, ya es un hecho consumado que el clan Obiang no es intocable, y eso, es algo que la ciudadanía guineoecuatoriana debe integrar en sí misma para comenzar a recuperar la potestad y soberanía sobre su patria.

El veredicto, el cual será leído a partir de las 10 de la mañana del viernes, es la conclusión de un largo y complicado proceso que debemos gratamente reconocer, ha sido llevado con la imparcialidad necesaria para jugzar a uno de los hijos del Dictador.

En la continuación y final de este juicio, estarán presentes un importante número de colaboradores y embajadores de Teodoro Nguema Obiang, y por otra parte, los testigos que han declarado los hechos de blanqueo de capitales y de atentados contra los derechos humanos durante todo el histórico proceso de los Bienes Mal Adquiridos, entre los que se encuentran Tutu Alicante y Delfín Mocache, Director de esta redacción.

En forma paralela, Transparencia Internacional y la ONG EG Justice, del mismo Alicante, se encuentran en este momento trabajando para que el Estado francés devuelva en forma clara y efectiva al pueblo de Guinea Ecuatorial los bienes que le sean confiscados al Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue.

Se debe recordar además que, el Fiscal del Tribunal Correccional, Jean-Yves Lourgouilloux, pidió 3 años de cárcel para Nguema Obiang, 80 millones de euros y la confiscación de todos los bienes comprados mediante el supuesto blanqueo de capitales, valorados en más de 150 millones de euros.

Entre los bienes que podrían ser confiscdos, estaría el edificio de la 42 avenida Foch, en el distrito 16 de París. En cuanto a esta construcción, la misma representa un punto de conflicto por la calidad de intocable de este bien en particular, al ser estratégicamente convertido en edificio diplomático por el Gobierno de Guinea Ecuatorial, para de esta manera intentar prevenir su confiscación hasta que la Corte Internacional de Justicia se pronuncie sobre el caso. 

A pesar de cualquier estrategia en que incurra la cúpula gubernamental en desmedro y traición de su propio pueblo, las directrices ya están trazadas para la continuación de éste y otros procesos que deben abrirse contra cada uno de los involucrados en la trama de ilícitos del Régimen de Obiang.

Diario Rombe publicará un resumen durante la noche del viernes, con el resultado de este proceso y todas las observaciones pertinentes de interés para nuestro público.

Las identidades de todas nuestras fuentes de DIARIO ROMBE están absolutamente protegidas, no hay forma de que sean reveladas. Seremos nosotros, Diario Rombe, quienes asumamos todo el peso de las situaciones que se generen y ya hemos estado antes en dificultades, sabemos lidiar con los problemas, cargar con la responsabilidad, como también mantener el silencio adecuado ante la presión.
Email: [email protected]
Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

One Comment para: Mañana 27 de octubre Nguema Obiang será condenado o absuelto por la justicia francesa

  1. Ndong

    Octubre 27th, 2017

    Gracias DR, gracias Eg Justice, gracias toda la oposición interna y externa y gracias la gran mayoría descontenta del pueblo de G.E. Gracias al esfuerzo de todos nosotros, los que estamos incluidos en todos los agradecidos precedemente, ha salido a la luz lo que se tenía como secreto institucional: CORRUPCION INSTITUCIONALIZADA EN TODO EL REGIMEN DE OBIANG NGUEMA. Otros caerán en la misma desgracia, sigamos obteniendo información y publicándola.

    BRAVOOOOOOO, HA SIDO CONDENADO!!!

    Responder

Leave a Reply

  • (no será publicado)