Suceda lo que suceda en París el próximo 27 de octubre de 2017 en la esperada resolución judicial de los Bienes Mal Adquiridos, ya es un hecho consumado que el clan Obiang no es intocable, y eso, es algo que la ciudadanía guineoecuatoriana debe integrar en sí misma para comenzar a recuperar la potestad y soberanía sobre su patria.

El veredicto, el cual será leído a partir de las 10 de la mañana del viernes, es la conclusión de un largo y complicado proceso que debemos gratamente reconocer, ha sido llevado con la imparcialidad necesaria para jugzar a uno de los hijos del Dictador.

En la continuación y final de este juicio, estarán presentes un importante número de colaboradores y embajadores de Teodoro Nguema Obiang, y por otra parte, los testigos que han declarado los hechos de blanqueo de capitales y de atentados contra los derechos humanos durante todo el histórico proceso de los Bienes Mal Adquiridos, entre los que se encuentran Tutu Alicante y Delfín Mocache, Director de esta redacción.

En forma paralela, Transparencia Internacional y la ONG EG Justice, del mismo Alicante, se encuentran en este momento trabajando para que el Estado francés devuelva en forma clara y efectiva al pueblo de Guinea Ecuatorial los bienes que le sean confiscados al Vicepresidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Nguema Obiang Mangue.

Se debe recordar además que, el Fiscal del Tribunal Correccional, Jean-Yves Lourgouilloux, pidió 3 años de cárcel para Nguema Obiang, 80 millones de euros y la confiscación de todos los bienes comprados mediante el supuesto blanqueo de capitales, valorados en más de 150 millones de euros.

Entre los bienes que podrían ser confiscdos, estaría el edificio de la 42 avenida Foch, en el distrito 16 de París. En cuanto a esta construcción, la misma representa un punto de conflicto por la calidad de intocable de este bien en particular, al ser estratégicamente convertido en edificio diplomático por el Gobierno de Guinea Ecuatorial, para de esta manera intentar prevenir su confiscación hasta que la Corte Internacional de Justicia se pronuncie sobre el caso. 

A pesar de cualquier estrategia en que incurra la cúpula gubernamental en desmedro y traición de su propio pueblo, las directrices ya están trazadas para la continuación de éste y otros procesos que deben abrirse contra cada uno de los involucrados en la trama de ilícitos del Régimen de Obiang.

Diario Rombe publicará un resumen durante la noche del viernes, con el resultado de este proceso y todas las observaciones pertinentes de interés para nuestro público.

Plataforma para enviar documentos delicados, imágenes de forma Seguro. Dada la creciente intervención del Régimen en las comunicaciones de los ciudadanos en complicidad con empresas extranjeras, Diario Rombe apunta a una comunicación sobre un servicio absolutamente independiente y propietario, que no se desarrolle sobre medios que son cada vez más controlados y corren el riesgo de concluir siendo bloqueados definitivamente en Guinea Ecuatorial. De esta forma, si es que posees una información documental de relevancia para abrir una investigación y posterior publicación en Diario Rombe o un delicado registro de un suceso nacional, el cual no te atreves a enviar por temor al control sobre los medios de comunicación convencionales (whatsapp, email, telegram, facebook)debes saber que al hacerlo por nuestra plataforma, estableces una comunicación en forma íntegra sobre la infraestructura tecnológica del Grupo Media Rombe, y no sobre servicios de terceros, que en muchos casos pactan internamente la entrada del espionaje de los gobiernos. Nuestro objetivo, desde este servicio y hacia el futuro, es el despliegue de una completa infraestructura de comunicación para los guineanos o ciudadano extranjero que reside en la dictadura. Y este, es otro paso en el avance hacia ello. Para requerir el uso de este servicio, contáctanos por el mismo medio en el que lo vienes haciendo. Equipo de I+D Grupo Media Rombe Email: [email protected] Telf:0034632844638 (signal, imo, telegram, etc).

2 Comentarios para: Mañana 27 de octubre Nguema Obiang será condenado o absuelto por la justicia francesa

  1. la paradoja de la osctucidad

    Diciembre 5, 2017

    De verdad, da pena cuando al final de todo te das cuenta que en realidad no existimos como seres con algo similar al cerebro…

    Nunca he querido hablar de este caso absurdo. Del cual, los ladrones más crueles del mundo, los saqueadores de un entero continente desde hace siglos y siglos, se esconden de una maniobrita acusando a UNO haber robado su pueblo. Lo que ha sido oscuramente vergonzoso es ver a otros hijos de la madre África desfilar como muñecos, para declarar en contra de UNO de ellos, “un negro africano”.

    Quizás alguien interpretaría que yo abogo por aquellos que roban a sus pueblos, a sus hermanos. No es esto, absolutamente no. Es que ¿cómo se puede concebir que un león llame a una gacela asesino, criminal? No porque una gacela no puede cornear a otra, o algo similar. absolutamente no.

    Resulta ser que cada día nos caímos más bajo de lo inimaginable.

    Qué bonitos nombres!: Transparecy France, Serpis, etc.

    En los años 80 Francia se convirtió en el primer productor de magnesio. El magnesio se extraía de Gabón, país que al día de hoy carece de carreteras, de agua potable. Francia se ha hecho productor de uranio gracias al uranio de Níger, y lo vemos todos hoy que Níger es el país más prospero del continente, ¡ironía de la suerte! ¿Debo continuar?

    Tutu Alicante, Mocache y compañía, ¿se puede odiar tanto a uno mismo hasta llegar a estos extremos que habéis llegado? ¡Qué gran paradoja! ¿realmente pensáis ganar algo con esta paradoja de la ignorancia?. Ahora que le han condenado ya os veo muy relajados y contentos. Francia os dará parte del dinero y viviréis felices y muy felices, ¡qué pena me días!, ¡qué pena nos damos a nosotros mismos, negros de risa!

    Espero que continuareis a escribir y mucho más, llenar páginas digitales con estupideces y aplaudiendo a los franceses cómo cada día están arruinando a un entero continente. Mientras unos payasos, por vivir fregando culos por ahí piensan que pueden usar la “palabra” como aquellos y repetir sandeces. Por Dios, callaos de una sola vez!!

    El Zulu

    Responder
  2. Ndong

    Octubre 27, 2017

    Gracias DR, gracias Eg Justice, gracias toda la oposición interna y externa y gracias la gran mayoría descontenta del pueblo de G.E. Gracias al esfuerzo de todos nosotros, los que estamos incluidos en todos los agradecidos precedemente, ha salido a la luz lo que se tenía como secreto institucional: CORRUPCION INSTITUCIONALIZADA EN TODO EL REGIMEN DE OBIANG NGUEMA. Otros caerán en la misma desgracia, sigamos obteniendo información y publicándola.

    BRAVOOOOOOO, HA SIDO CONDENADO!!!

    Responder

Dejar un comentario

  • (no será publicado)