A esta protesta se ha unido el colectivo de estudiantes ecuatoguineanos que, con la pancarta “Todos somos migrantes, no más muertes en las fronteras” han querido denunciar los recientes incidentes ocurridos en Ceuta, donde murieron quince inmigrantes.

IMG_20140327_121159

Manuel Ganso, guineano que estudia Administración y Dirección de Empresas (ADE), ha criticado el “acoso institucional” al que se somete a los inmigrantes porque los “policías están asediándolos solo por sus características físicas. Si eres negro te piden los papeles”.

Ganso ha señalado a EFE que “cuando uno viaja a un país democrático, lo primero que debe tener son garantizados sus derechos como un ciudadano” y ha asegurado que es “mentira” que haya 80.000 inmigrantes intentando cruzar desde Marruecos a España.

“Es una campaña mediática para que el pueblo español crea que los inmigrantes somos un problema para España, cuando no es verdad. Venimos a España a vivir y convivir con los españoles y solo pedimos dignidad y los mismos derechos”.

Pincha para ver video: Manifestación Pacifica

Fuente: levante-emv.com

Diario Rombe
En coherencia con nuestro compromiso con la verdad y el derecho a la información apelamos a la participación ciudadana para que nos hagan llegar sus historias documentadas sobre sus experiencias como ecuatoguineanos bajo el longevo mandato del clan Obiang. Nuestro compromiso es escucharlas, investigarlas, curarlas y publicarlas para cerrar el círculo de la libertad de prensa del que está privado nuestro país. Email: [email protected] Signal/Telegram/ Whatsapp: 0034 634 79 78 38

5 Comentarios to: Manuel Ganso “solo pedimos dignidad y los mismos derechos”

  1. Ruth Diaz

    agosto 19, 2014

    Al Sr. Ganso : Es que cada pueblo quiere tener sus costumbres, su idiosincrasia….no soy racista, pero no quiero más negros en mi comunidad autónoma, el pais vasco, ya tenemos problemas de ghettos y queremos ser como antes un pueblo que vive contento porque pisan las tierras de sus ancestros. Ayudar a los negros, allí en su tierra, en África.Hoy en el hospital de Bilbao, hay alerta de EBOLA de un ciudadano de Sierra Leona…….no queremos vivir así.

    Responder
    • OTRO BUBI QUE ESCRIBE FUMADO

      agosto 19, 2014

      ESTIMADA SEÑORA RUTH DIAZ VAYA USTED A SUDÁFRICA Y TRAÍGASE LOS MILLONES DE BLANCOS QUE ALLÍ VIVEN, PARA QUE SE LOS INTERCAMBIEN CON LOS NEGROS QUE VIVEN EN SU COMUNIDAD AUTÓNOMA, EL PAIS VASCO.
      TAMBIEN PUEDE USTED ENROLARSE EN ETA Y BUSCAR UNA SOLUCION A LO ADOLF HITLER

      Responder
      • Ruth

        agosto 21, 2014

        Perdone Sr. Bubi no todos los vascos somos de ETA y también le digo que no todos los de ETA son malos,malísimos. Bien recibidos los vascos que vivan en África, aquí está su casa. Per donde yo vivo, en Bilbo, en la Plaza Zabalburu, hemos tenido que gastar dinero para poner seguridad privada, amén de que patrulla la Ertzaina, pero la verdad es que a veces parece que estoy en África y no en Euskadi

        Responder
        • OTRO BUBI QUE ESCRIBE FUMADO

          agosto 21, 2014

          MI OTRA VEZ MUY ESTIMADA SEÑORA RUTH DIAZ:
          El problema es que:
          1.- Usted no entiende, o no quiere entender, que el globo terráqueo es redondo para todos: blancos y negros, vascos y africanos, etc.
          2.- No se puede estar un poquito embarazada ¿Verdad? O se está embarazada o no se está embarazada. Por lo tanto, los asesinos son siempre malísimos.
          3.- Al parecer la persona enferma allí, en su País Vasco de usted, ni lo estaba de ébola ni es africana. Busque otras escusas para su racismo.

          Responder
          • Ruth

            agosto 21, 2014

            Cuando no hay argumentos, siempre el RACISMO….

Dejar un comentario

  • (not be published)